Motor.es

DragonSpeed deja LMP1 y reduce su programa en LMP2

  • DragonSpeed abandonará la categoría LMP1 del WEC tras la disputa de las 24 Horas de Le Mans de 2019 para centrarse en la IndyCar.
  • El equipo dirigido por Elton Julian también medirá sus esfuerzos en LMP2 con apariciones puntuales en el WEC y un proyecto estable en ELMS.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2019 19:30

DragonSpeed deja LMP1 y reduce su programa en LMP2
DragonSpeed dejará la categoría LMP1 del WEC tras competir durante una temporada con su BR1-Gibson.

DragonSpeed abandona el barco del WEC. No de pleno, pero su presencia en la parrilla de la temporada 2019-20 se verá reducida drásticamente. Con miras a dar prioridad y fortalecer el proyecto en la IndyCar Series, el equipo americano dejará de competir en la categoría LMP1 con su BR1, además de competir de forma parcial con su Oreca 07-Gibson en LMP2. De hecho, el equipo dará prioridad a su programa en las European Le Mans Series (ELMS), así como a la posibilidad de disputar Daytona y Sebring. El plan pasa así por por competir con su LMP2 exclusivamente en Sao Paulo, Spa y Le Mans.

Elton Julian, como director de DragonSpeed, ha explicado que el proyecto del equipo en las ELMS es casi intocable, ya que la consideran la categoría perfecta para competir en prototipos por la configuración de su parrilla y las opciones que tienen los 'gentleman drivers' en comparación con una clase LMP2 del WEC muy profesionalizada. Además, estar presentes en Daytona y Sebring siempre es atractivo para un equipo americano. Pese a todo, la estructura no renuncia a competir con su Oreca #21 por primera vez en Sao Paulo, como tampoco a estar en Spa como preparativo obligatorio para competir también en las 24 Horas de Le Mans.

El cierre del proyecto LMP1 de DragonSpeed es del todo razonable. No obstante, el equipo no ha podido destacar con su BR1-Gibson tras comenzar la temporada con un fuerte accidente en Spa. El rendimiento de su prototipo en comparación con los BR1-AER de SMP Racing y los R13 de Rebellion ha terminado por enterrar este programa. Si bien estarán en Le Mans, el equipo no participó en las recientes 6 Horas de Spa por un problema de suministro. Por su parte, la temporada ha sido mucho más positiva en LMP2 con una clara progresión de Pastor Maldonado, Roberto González y Anthony Davison como equipo que ha permitido al equipo sumar tres podios y una victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: DragonSpeed

Compártela en:

Pixel