Motor.es

Racing Team Nederland usará un chasis Oreca en la 2019-20

  • Racing Team Nederland cambia el rumbo de su proyecto y competirá en la temporada 2019-20 con un chasis Oreca gestionado por TDS Racing.
  • Hasta ahora, la formación competía en la categoría LMP2 del WEC con un Dallara P217 gestionado por Dayvtec Engineering.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 08:30

Racing Team Nederland usará un chasis Oreca en la 2019-20
Racing Team Nederland competirá por última vez con su actual Dallara P217 en las 24 Horas de Le Mans de 2019.

Si no puedes con tu enemigo, al menos imítale. Bajo esta particular premisa, el equipo Racing Team Nederland ha decidido reestructurar su proyecto en la categoría LMP2 del WEC para la temporada 2019-20. De esta forma, la escuadra holandesa dejará de usar el Dallara P217 con el que competirá hasta ahora y pasará a poner en liza un chasis Oreca 07, tal y como hacen la inmensa mayoría de los equipos LMP2. Además, la estructura también se ha buscado un nuevo socio técnico y contará con el apoyo de TDS Racing para gestionar el nuevo prototipo a partir de la próxima campaña.

Desde que Racing Team Nederland saltó a la resistencia en las European Le Mans Series (ELMS) de 2017, la formación holandesa ha competido con un Dallara P217 gestionado por Dayvtec Engineering, tanto en el campeonato continental como en su posterior salto al WEC. Una asociación que terminará tras la disputa de las 24 Horas de Le Mans de 2019, última cita en la que Racing Team Nederland usará el chasis Dallara, vehículo que para la ocasión lucirá una librea con algunos cambios respecto a su tradicional esquema de colores. Una suerte de despedida antes de empezar una nueva etapa.

En este aspecto, TDS Racing estará encargada de la gestión del Oreca 07-Gibson de Racing Team Nederland a partir de la próxima temporada, en una labor que no le es ajena tras llevar hasta el título de las ELMS a G-Drive Racing el año pasado. Donde no habrá cambios será en la alineación de pilotos, ya que la formación también ha confirmado que volverá a contar con Giedo Van der Garde, Nyck de Vries y Frits Van Eerd para su programa en la temporada 2019-20 del WEC. Por el momento el equipo no ha logrado subir al podio de LMP2 en ninguna de las citas del Mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Racing Team Nederland

Compártela en:

Pixel