Motor.es

Dries Vanthoor asegura la pole del Audi #5 en Hungría

  • Dries Vanthoor ha hecho buena la superioridad del Audi R8 #5 que comparte con Marcel Fässler y ha conseguido la pole para la Qualifying Race.
  • El Lamborghini #63 y el Mercedes #84 saldrán a su estela, en una lucha en clave de título. Andy Soucek coloca el Bentley #8 en el noveno lugar.

5 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 11:30

El doblete cosechado en los libres de la Blancpain Sprint Cup no fue casualidad y así se ha visto en la sesión de clasificación del certamen en Hungaroring. Con un tiempo de 1:42.359, Dries Vanthoor ha conseguido la pole con el Audi #5 que comparte con Marcel Fässler después de superar por algo más de una décima al Lamborghini #63, pilotado en la decisiva Q3 por Mirko Bortolotti. La tercera posición de la parrilla es para el GT3 líder, toda vez que Maxi Buhk y Franck Perera han terminado con el tercer mejor tiempo de la sesión de clasificación.

La sesión de clasificación arrancaba con una Q1 en la que el dominio de los Audi R8 LMS GT3 volvía a hacerse patente. En esta ocasión era Markus Winkelhock el piloto más rápido en pista tras parar el tiempo en 1:43.401 con el Audi #2. Por detrás del piloto alemán se situaba un auténtico ejército de pilotos Mercedes toda vez que Baumann, Szymkowiak y Perera ocupaban de la segunda a la cuarta plaza con los GT3 de HTP Motorsport. Quinto por su parte era el único Porsche 911 que en Hungaroring compite bajo los colores de Attempto Racing con Klaus Bachler y Kévin Estre.

La dinámica sí que cambiaba ligeramente en la Q2, toda vez que Mirko Bortolotti conseguía colocar su Lamborghini #63 en primera posición con un tiempo de 1:42.488. En poco más de una décima se movían Vanthoor con el Audi #5 y Mies con el Audi #1. Dando un golpe en la mesa, Andy Soucek colocaba el Bentley #8 en la cuarta posición en la recta final de la sesión, en una vuelta a todo o nada tras ver como el trompo del Lamborghini #19 provocaba la única bandera amarilla de la sesión. No tenía tanta suerte un Dani Juncadella que sólo era decimosexto y se quedaba fuera de la batalla por la pole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la decisiva Q3 el gran protagonista del fin de semana volvía por sus fueros. Dries Vanthoor conseguía la pole para la Qualifying Race tras macar un 1:42.359 con el Audi #5. A pesar de intentarlo hasta la recta final, Bortolotti se tenía que conformar con la segunda posición. De hecho, el italiano superaba por sólo trece milésimas al Mercedes #84 pilotado por Maxi Buhk. Con una gran vuelta final y tras sumar una sesión de clasificación discreta hasta ese momento, Jake Dennis conseguía colocar el Audi #3 en la cuarta posición de la parrilla, no sin suerte porque Robin Frijns calcaba su tiempo milésima a milésima para ser quinto.

En la alternancia entre los Audi R8 y los Mercedes-AMG GT3, tónica entre los ocho primeros con permiso del Lamborghini de GRT Grasser, no se han podido colar los dos Bentley del equipo M-Sport, aunque ambos han conseguido asaltar el Top 10 en su última vuelta lanzada. De hecho, Andy Soucek ha sido noveno con el Bentley #8 tras quedarse a 401 milésimas del tiempo de referencia. Por su parte, Vincent Abril con el Bentley #7 ha terminado justo a la estela del madrileño, consiguiendo ambos una posición de salida prometedora teniendo en cuenta las buenas estrategias que suele sumar el equipo.

Clasificación Qualifying Blancpain Sprint Cup 2017 Hungría

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Fässler / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
1:42.903
Engelhart / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+0.171
Perera / Buhk
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+0.183
Schothorst / Dennis
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+0.261
Leonard / Frijns
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+0.261
Beaubelique / Gounon
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+0.289
Ide / Mies
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+0.307
Meadows / Marciello
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+0.309
Soulet / Soucek
Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport
+0.401
10º Kane / Abril
Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport
+0.440

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel