Motor.es

El nuevo DS 9 estrena la edición limitada Opéra Première cargada de lujo y exclusividad

El nuevo DS 9 Opéra Première ha sido presentado en sociedad. DS Automobiles amplía la gama de su buque insignia con una edición limitada que se caracteriza por ofrecer un plus de exclusividad y de lujo. La edición limitada Opéra Première está acompañada de un amplio equipamiento y de unos motores híbridos enchufables.

El nuevo DS 9 estrena la edición limitada Opéra Première cargada de lujo y exclusividad
Desvelado el nuevo DS 9 Opéra Première

5 min. lectura

Publicado: 05/10/2022 17:20

DS Automobiles ha decidido darle un mayor protagonismo a su nueva berlina. El DS 9 está de estreno. Se ha anunciado la nueva edición limitada Opéra Première. Una versión que no solo saca a relucir el lado más lujoso del modelo francés, también destaca por ofrecer un plus de exclusividad acompañado de una amplísima dotación. Todo ello acompañado de las ventajas de unas mecánicas electrificadas.

El nuevo DS 9 Opéra Première ha sido creado tomando como punto de partida el nivel de acabado Rivoli +. Entremos en detalle y hagamos un repaso a las claves principales de una edición limitada que está lista para iniciar su proceso de asalto a los concesionarios españoles.

DS 9 Opéra Première
El nuevo DS 9 ha estrenado la edición limitada Opéra Première

Las claves del nuevo DS 9 Opéra Première

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes desveladas por DS para descubrir los rasgos más característicos de esta edición limitada. El nuevo DS 9 Opéra Première presenta un exterior elegante y estilizado. La carrocería está disponible en cuatro colores. Son las tonalidades Negro Perla, Gris Platino, Crstal Pearl y el nuevo Whisper. Esta última tonalidad refleja sutiles toques de violeta para crear una imagen diferenciada. Y para dejar claro que no se trata de un DS 9 convencional, en las puertas delanteras se ha incorporado la insignia de la edición limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo DS 9 Opéra Première nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. El habitáculo está cubierto con un tapizado de cuero napa gris perla que recorre todo el salpicadero y los paneles de las puertas. Está intercalado con sutiles costuras perladas. Los asientos se han realizado en la tradicional tapicería con forma de correa de reloj. Unos asientos forrados en cuero napa gris perla claro. Alrededor del techo corredizo y en todos los pilares de las puertas, el revestimiento es en Pebble Grey Alcantara.

El equipamiento del nuevo DS 9 Opéra Première

Si nos adentramos en el configurador del nuevo DS 9 nos encontraremos con solo dos niveles de acabado. DS ha estructurado la oferta de su exclusiva berlina en las versiones Performance Line + y Rivoli +. La edición limitada Opéra Première se posiciona como la nueva versión tope de gama. Es por ello que presume de una amplia dotación.

Entre el equipamiento de serie más destacado del nuevo DS 9 Opéra Première se encuentran elementos tan interesantes como la amortiguación controlada DS Active Scan Suspension, la conducción semiautónoma DS Drive Assist, los faros giratorios DS Active LED Vision, DS Night Vision, Extended Safety Pack, DS Park Pilot, techo corredizo eléctrico con deflector de viento, el equipo de sonido Focal Electra, el DS Lounge Seats Pack y el sistema eléctrico de protección para niños en las puertas.

Los motores híbridos enchufables del nuevo DS 9 Opéra Première

En lo relativo al apartado mecánico, la edición limitada Opéra Première solo estará disponible con las mecánicas híbridas enchufables (PHEV) del DS 9. Por una parte se encuentra la motorización E-Tense 250 que combina un motor de gasolina PureTech de 200 CV y un pequeño motor eléctrico de 81 kW (110 CV). La potencia total alcanza los 250 CV y, gracias a una batería de iones de litio de 15,6 kWh, presume de una autonomía 100% eléctrica de 73 kilómetros según el ciclo WLTP.

Los conductores que necesiten unas prestaciones superiores pueden optar por la motorización E-Tense 360 4x4. Este tren motriz se compone de un motor de gasolina PureTech de 200 CV y de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 81 kW (110 CV) y otro en el eje trasero de 83 kW (113 CV). La potencia total se sitúa en los 360 CV y, gracias al motor eléctrico del eje posterior, presenta una configuración de tracción 4x4. Puede recorrer hasta 51 km en modo totalmente eléctrico.

Fuente: DS Automobiles

Compártela en:

Pixel