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    DS cambiará su modelo de negocio en 2025: solo venderá híbridos enchufables y eléctricos

    DS Aero Sport Lounge, el concept car referencia de la nueva filosofía de diseño de DSDS Automobiles

    Poco a poco, la marca de lujo del grupo PSA está construyendo su nueva gama modelos, con una nueva generación del compacto para 2022. Pero la firma francesa también tiene otros planes a los que va a empezar a dar forma. A partir de 2025, DS pretende convertirse en una marca 100% eléctrica.

    DS, la marca de lujo del grupo PSA, está ampliando su gama con nuevos modelos. A finales de año llegarán las primeras unidades de la nueva berlina de lujo que culmina la oferta estará en el mercado europeo: pero con una importante peculiaridad, y es que el DS 9 solamente se ofrecerá con tres versiones híbridas enchufables, las que llaman E-TENSE.

    Es la forma que los franceses han decidido para ir implantando una estrategia de electrificación que cambiará radicalmente a partir de 2025. La firma de lujo ofrece una versión eléctrica en su representante del segmento D, mientras que los DS 7 Crossback, DS 9 y el futuro DS 4 que está en camino apuestan por la tecnología híbrida enchufable.

    El DS 7 Crossback se ofrece con dos versiones híbridas enchufables E-TENSE

    DS ha sido la elegida de entre todo el conglomerado para reconvertirse en un fabricante 100% de modelos de movilidad sostenible, una decisión que se tornó oficial en la presentación del último concept car de la marca, el DS Aero Sport Lounge, en el que uno de los responsables anunció que, «a partir de 2025, DS Automobiles solo ofrecerá modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables».

    El Aero Sport Lounge no solo es un anticipo inspirador para el diseño de los futuros modelos de la firma, sino también el adelanto de un crossover de gama alta equipado con un sistema de propulsión a la altura de un fabricante que aspira a contrarrestar a los Premium alemanes, lo que significa calidad, lujo y prestaciones.

    Y éstas las transmite gracias a un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 500 kW -equivalentes a 680 CV- y una batería con una capacidad de 110 kWh para una autonomía máxima de 650 kilómetros. Una configuración, y tecnología derivada de la Fórmula E, que permite alcanzar los 100 km/h en solo 2,8 segundos, unas cualidades que Thierry Metroz, responsable de diseño de DS, reafirma apuntando que «el lujo es compatible con la conciencia ambiental».

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