¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los nuevos modelos de DS que lleguen a partir de 2025 serán electrificados

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    DS Automobiles ha anunciado que todos sus nuevos modelos que lleguen al mercado a partir del año 2025 estarán disponibles de manera exclusiva con mecánicas electrificadas. De esta manera, la marca premium francesa deja atrás los tradicionales motores de combustión interna para apostar por la movilidad eléctrica con mecánicas híbridas o totalmente eléctricas.

    DS Automobiles

    Todos los nuevos modelos de DS que lleguen al mercado a partir de 2025 serán híbridos, 100% eléctricos o tendrán ambos tipos de versiones.

    Con motivo de la celebración del ePrix 2018 de París de Fórmual E, la marca premium francesa DS Automobiles ha aprovechado para anunciar sus planes de electrificación de cara a los próximos años. Al igual que el resto de firmas que componen el Grupo PSA, su apuesta por la movilidad sostenible será muy fuerte para situarse como una de las referencias dentro su nicho de mercado.

    Hace no mucho tiempo Yves Bonnefront, CEO de DS Automobiles, confirmó recientemente que la nueva generación de sus modelos actuales llegará al mercado acompañado de una versión de mecánica híbrida enchufable o totalmente eléctrica. Sin embargo, en la señalada prueba de la Fórmula E el máximo responsable de DS fue un paso más allá y estableció una fecha límite de no retorno para su transición hacia la movilidad eléctrica.

    A partir del año 2025 todos los nuevos modelos de DS que lleguen a los concesionarios estarán disponibles exclusivamente con mecánicas electrificadas. Es decir, para dicho año, los nuevos modelos de la firma francesa no dispondrán de versiones convencionales de motor diésel o gasolina. Serán híbridos, 100% eléctricos o contarán con ambos tipos de mecánicas. DS quiere estar entre los líderes mundiales de los automóviles electrificados de marca premium.

    DS X E-Tense Concept, un modelo conceptual con el que DS Automobiles mira al futuro.

    Con la llegada al mercado del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 la compañía marcará el inicio de una transición que se completará con el inicio de la nueva estrategia en 2025. La versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback debutará en cuestión de unas semanas y hará acto de presencia como una de las principales novedades de DS en el Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas a principios del mes de octubre.

    Otro de los modelos que será electrificado a corto plazo será el nuevo DS 3 Crossback. Está actualmente en desarrollo y su debut también está fijado para el Salón de París 2018. Este modelo contará con una versión 100% eléctrica que ofrecerá una autonomía aproximada de 350 kilómetros. Inicialmente estará disponible con mecánicas convencionales. Para ver en los concesionarios al DS 3 Crossback eléctrico puro habrá que esperar hasta el año 2019.

    Se trata de un ejemplo de los lanzamientos que DS tiene programados para los próximos años. Para los conductores más pasionales y amantes de la deportiva cabe destacar que el DS 4 cambiará radicalmente y derivará en un deportivo inspirado en el concept car DS E-Tense que, recordemos, contaba con una mecánica eléctrica.

    Fuente: DS Automobiles