El DS 4 se transforma en un rompedor concept deportivo que muchos piden ver YA en producción
Si se atreverán o no, es un misterio, pero DS se ha salido de su canon habitual y ha demostrado que también sabe lo que es la verdadera deportividad. El DS Número 4 ha sido usado como un lienzo para dar rienda suelta a una agresividad inédita en la marca.

DS, como un gran número de marcas, presume de crear diseños con un cierto aire deportivo, pero esta es una cualidad que hace mucho tiempo que se echa de menos en el fabricante galo. La última vez que la marca jugó esta carta fue antes de independizarse, apostando más por la elegancia y el lujo en su catálogo actual, a pesar de que el futurista DS 8 se sale de ese canon, aunque sólo por la mínima. El de un estilo más sugerente que se ha imprimiendo en el estilo de la parte trasera, pero nada que lo relacione con unas prestaciones más elevadas.
La firma, que ha acudido al Salón del automóvil de Bruselas, ha llevado una creación especial que fue adelantada hace tan sólo unos días, y ya aventuraba algo que se salía de la tónica normal de la marca. Un DS 4 estaba claro que era la base y que se había puesto una dosis muy especial de agresividad también, pero no nos imaginábamos que llegase a tal punto. Este es un nivel desconocido pero por el que muchos están suspirando ya, y rogando al fabricante que materialice este DS Taylor Made N°4 Concept.

El DS Taylor Made N°4 Concept sugiere llegar a producción
El DS n.º 4 Taylor Made luce un aspecto mucho más futurista, el propio de los concept cars, con unas grandes llantas de aleación que son un imposible de llegar a la producción, como tampoco las enormes extensiones integradas en los pasos de rueda. Un kit de carrocería que se ha concebido con una brutalidad excelsa y que no tiene a la fibra de carbono como protagonista, como suele ser lo habitual, sino al titanio.
Los componentes no son simple decoración, tienen su sentido plenamente aerodinámico, para canalizar el aire del frente directamente hacia la parte trasera sin resistencia aerodinámica alguna. De hecho, los afilados y bajísimos faldones laterales contribuyen a ello también. Pero, sin duda, lo que llama la atención es la vista delantera con esa iluminación en forma de micro-píxeles de LED integrada en unos faros cada vez más finos, y con una parrilla que ocupa gran parte del frente, pero convertida en un panel que forma parte de la iluminación, a pesar de contar con unas pequeñas aberturas de ventilación.
El DS 4 más brutal lo podrás conducir pero lejos de la realidad
El nombre del compacto luce en un tamaño más que importante, juntándose con otra serie de detalles especiales salidos de la competición. Por ejemplo, los planos espejos retrovisores son un ejemplo, como también el doble spoiler trasero colocado sobre el portón.
Los pilotos traseros en vertical son completamente nuevos en el DS Número 4, un detalle que marcará la próxima generación del modelo que ya ha sido confirmada oficialmente. DS se ha referido en ningún momento a la propulsión de esta creación especial, pero abre la puerta a una versión deportiva del compacto en un futuro más a largo plazo y que, sin duda, será completamente eléctrico. Por ahora, es un simple ejercicio de diseño aunque sí podrás conducirlo en un mundo más virtual: en el videojuego Driving Empire, que debutará en este año 2026 en la plataforma Roblox.

