¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    DS 5 2015: estos son sus precios para España

    Francisco López
    Francisco López

    DS inicia el lanzamiento en España de su primer modelo, dando el pistoletazo de salida a su nueva época completamente diferenciada de Citroën. El DS 5 ya está a la venta con motores diésel, gasolina e híbrido y hasta 200 CV, con precios que parten desde los 29.850 euros.

    Presentado en el pasado Salón de Ginebra 2015, el nuevo DS 5 se pone a la venta en España, y ya está disponible para su configuración y pedido en los concesionarios. El primer modelo de la nueva época de DS, ya completamente separada y diferenciada de Citroën dentro del grupo PSA, llega con un diseño distintivo como alternativa a las berlinas premium más tradicionales, junto a mucho equipamiento y precios que partirán desde los 29.850 euros.

    Basado en el anterior Citroën DS5, el DS 5 2015 aprovecha su restyling para actualizar su diseño, además de eliminar toda referencia a la propia Citroën. En su frontal destaca el logotipo 'DS' presidiendo su parrilla cromada, con rejilla de patrones hexagonales. Los faros 'DS LED Vision' incluyen tecnología xenon y LED en una misma óptica, además de antinieblas delanteros LED.

    Manteniendo su particular diseño exterior, el DS 5 2015 estrena también un nuevo color de carrocería, 'Azul Encre`, además de las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño 'Adelaide' y dos nuevos tapizados de cuero para su interior, uno de ellos bitono en gris oscuro y azul. En su consola central, la pantalla táctil de 7 pulgadas aglutina todo el control multimedia y del sistema de climatización, eliminando así mandos superfluos y manteniendo un diseño más limpio de botones.

    Disponible en cuatro niveles diferentes de acabados (Design, Desire, Style o Sport), el DS 5 2015 se comercializará con un único motor de gasolina, el 1.6 THP de 165 CV, en combinación con el sistema Stop & Start y la caja de cambios automática EAT6 de seis relaciones. En diésel habrá tres posibilidades, con los 1.6 BlueHDi de 120 CV y 2.0 BlueHDi de 150 CV (ambos con cambio manual), junto al más potente 2.0 BlueHDi de 180 CV, en este caso también con el cambio automático EAT6.

    Por último, pero no menos importante, ahí tenemos un interesante híbrido que presume de los menores consumos homologados de toda la gama (3,5 l/100 km), junto a la mayor potencia (200 CV). El DS 5 Hybrid combina un motor diésel y uno eléctrico, ofreciendo así tracción a las cuatro ruedas. Los precios del DS 5 2015 serán los siguientes:

    Fuente: Citroën