Motor.es

El DTM elige Hockenheim y Portimao para su pretemporada 2022

  • El DTM ha puesto fecha a los dos test de pretemporada que realizará en 2022 en los circuitos de Hockenheim y Portimao.
  • La cita en el trazado alemán tendrá lugar del 4 al 7 de abril, mientras que el test de Portimao será entre el 26 y 27 de abril.
El DTM elige Hockenheim y Portimao para su pretemporada 2022
El campeonato gestionado por ITR iniciará su 35.ª temporada en Portimao del 29 de abril al 1 de mayo.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2021 17:30

El DTM ha dejado atrás su primera temporada GT3, con sus múltiples aciertos y sus puntos a mejorar. Con todo, en la retina del aficionado ha quedado el vergonzoso final de campaña que se 'perpertró' en Norisring, algo que será muy difícil de olvidar. Con todo, ITR como promotor de la serie tiene la obligación de mirar al frente y por ese motivo el DTM ha definido su pretemporada 2022. La serie alemana tendrá dos test oficiales, uno en Hockenheim y otro en Portimao, circuito este último que acogerá la primera ronda de la temporada en el mes de mayo.

El DTM ha programado su primer test oficial en Hockenheim, su circuito de referencia. Esta primera sesión de pruebas tendrá lugar entre el 4 y el 7 de abril. El trazado de 4.574 metros de longitud servirá a pilotos y equipos para hacer las primeras pruebas con sus GT3 de manera colectiva, ya que se espera que en las semanas previas se lleven a cabo distintos test privados. Tres semanas después, justo antes del primer fin de semana de competición, el DTM tendrá una pequeña sesión de pruebas en Portimao, escenario de la primera carrera. Este test será entre los días 26 y 27 de abril.

«Las pruebas de pretemporada han sido un elemento sustancial de la temporada del DTM durante años. Hockenheim ha tenido una larga tradición como sede del primer encuentro. Después de las vacaciones de invierno, este es un acontecimiento para pilotos y equipos, pero también para los aficionados. Además de eso, están los dos días de prueba en Portugal como intensa preparación para la apertura de la temporada y el estreno de Portimao en el DTM. El trazado portugués abrirá la 35.ª temporada del DTM y los equipos y pilotos quieren llegar preparados» ha asegurado Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de ITR, promotor de la serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel