Motor.es

DTM HOCKENHEIM. Fin de fiesta con color español

Miguel Molina firmó otra gran actuación en la última carrera de la temporada. Además pudimos ver a los protagonistas del próximo año

DTM HOCKENHEIM. Fin de fiesta con color español

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2011 14:41

Con el campeonato ya decidido tras la carrera disputada hace quince días en el Circuito de Cheste, la cita de Hockenheim se presentaba como un fin de semana para el disfrute y una gran oportunidad para los “segundos espadas”.

La segunda del año

Ya en las primeras tomas de contacto, durante las mangas de entrenamientos libres, se pudo apreciar como el ritmo del piloto español iba a ser muy alto en el trazado germano. Y así fue, Molina logró superar las rondas de clasificación hasta hacerse con la segunda pole position de su carrera. Un momento de euforia para el propio piloto y el equipo que dejó una anécdota cuando el ingeniero de muro felicitaba al español en inglés haciendo referencia a otro de los nuestros: “¿quién es Fernando Alonso? (aunque literalmente empleó alguna palabra poco adecuada que levantó cierta polémica entre la afición española en las distintas redes sociales).

Lucha por el podio

Por lo tanto, el español afrontaba las últimas 38 vueltas del año en una posición inmejorable para lograr un buen resultado. Tras la salida, la lucha cuerpo cuerpo con el piloto de Mercedes-Benz, Jamie Green, y su compañero en Audi Martin Tomczyk dejó una interesante batalla sobre el asfalto y también con la entrada en juego de las estrategias en boxes. Finalmente, la victoria fue para Green, acompañado en el podio por los dos Audi, siendo el mejor resultado de Miguel Molina en su carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un 2012 apasionante

El evento promocional más importante del fin de semana fue sin duda la aparición de los tres nuevos modelos que protagonizarán el campeonato el próximo año. El Audi A5, el Mercedes-Benz C Coupé y el nuevo y “resucitado” BMW M3 DTM rodaron por primera juntos ante el público alemán, anticipando las imágenes que podremos ver en el 2012. Esperemos que la gran parte final de temporada que ha hecho Molina le asegure un papel principal el año que viene con estas nuevas monturas.

Fuente: DTM

Compártela en:

Pixel