Motor.es

European Auto Group acopla una caja de cambios manual al Toyota GR Supra

Desde European Auto Group aseguran que están listos para ofrecer la posibilidad de montar una caja de cambios manual de 6 velocidades al nuevo Toyota GR Supra. Estas son buenas noticias para todos los más puristas que esperan este tipo de transmisión para el deportivo nipón. Como contrapartida, debemos decir que no tendrá fácil instalación ni tampoco barata.

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2019 17:00

El nuevo Toyota GR Supra cuando pasó por nuestras manos

Uno de los coches del año en cuanto a expectación creada a su alrededor, es sin duda el Toyota GR Supra, un coche que ya ha pasado por las manos del equipo de Motor.es, el cual nos dejó encantados y con una sonrisa en la cara.

Son muchos los que menosprecian este coche por su diseño, detalles sin sentido como las entradas de aire simuladas o su fuerte apego a la marca bávara, pero debemos romper una lanza en favor de este coche ya que es mucho más de lo que nos cuentan. La diversión a raudales la tendremos garantizada.

Para lo más puristas en esto de la conducción, desde European Auto Group han hecho posible montar una caja de cambios manual en el nuevo deportivo nipón. De serie, y como única opción posible, el Supra monta una caja de cambios automática de 8 velocidades que hace maravillas en una conducción subida de tono, pero ¿nada de una caja manual?.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La caja de cambios automática de 8 velocidades que incorpora el Toyota GR Supra de serie, es una maravilla

Siento decirte, amigo lector, que Toyota no tiene actualmente ninguna caja de cambios manual disponible para montar en el GR Supra, ni de manera opcional. Para poder tener un tercer pedal bajo el volante de este coche tendremos que acudir a preparadores externos a la marca japonesa.

En European Auto Group son conocidos mundialmente por incorporar cajas de cambios manuales a deportivos que no cuentan con este tipo de transmisión ni de serie, ni de manera opcional. Ya hicieron este tipo de trabajo sobre el Ferrari F430 Scuderia o con el Ferrari 458 Italia. Ahora parece que le ha llegado el turno al deportivo del país del sol naciente.

Desde la marca preparadora ya aceptan pedidos de montaje de cajas manuales al GR Supra. Este se formaliza con un depósito de 6.000$, que se descontará del total de 12.000$ una vez haya finalizado todo el proceso. El cambio no es fácil ni tampoco barato, ya que para la realización de dicho proyecto se necesitarán entre 30 y 45 días en estar completado. Aquí tienes nuestro vídeo análisis del Supra por si quieres conocerlo más a fondo, puede suscribirte a nuestro canal de vídeo si aún no lo has hecho:

Según Art Bartosik, dueño de este taller de accesorios para coches de alto rendimiento, las piezas que se utilizarán sobre el Toyota GR Supra serán todas de origen BMW. La caja de cambios que montará este coche será de 6 relaciones proveniente de la marca bávara. Además de esto EAG, junto a sus socios canadienses de ProTuning Freaks, ofrecerán un paquete de incremento de potencia hasta los 430 CV.

El Toyota GR Supra pasado por las manos de EAG y ProTuning Freaks, será presentado oficialmente en el SEMA Show de Las Vegas 2019 que tendrá lugar los primeros días del próximo mes de Noviembre.

Compártela en:

Pixel