Motor.es

Edo Mortara logra la primera pole del ePrix de Berlín de Fórmula E

  • En un duelo de necesidades, Edo Mortara ha superado a Alexander Sims para lograr la pole del sábado en Berlín.
  • Las semifinales de la clasificación disputada en el Aeropuerto de Tempelhof han dejado una de las imágenes más curiosas del año.
Edo Mortara logra la primera pole del ePrix de Berlín de Fórmula E
Edo Mortara se ha impuesto en la gran final de la clasificación con un tiempo de 1:06.093.

5 min. lectura

Publicado: 14/05/2022 12:30

El suizo Edo Mortara partirá desde la primera posición de la parrilla en la primera manga del ePrix de Berlín tras imponerse en la clasificación del sábado de la Fórmula E en Tempelhof. El piloto de Venturi Racing se hacía con la pole tras firmar un tiempo de 1:06.093 en la gran final, registro que le servía para superar por algo más de una décima a Alexander Sims. El piloto de Mahindra llegaba a la última ronda tras firmar idéntico tiempo en semifinales que Jean-Eric Vergne, dejando al piloto de DS Techeetah fuera de juego tras realizar su vuelta antes que el francés.

Comenzaba la clasificación en el Aeropuerto de Tempelhof con un Grupo A de mucho talento en el que Pascal Wehrlein marcaba el mejor tiempo con la bandera a cuadros ya mostrada. El piloto de Porsche firmaba un 1:06.532 para liderar el paso hacia los cuartos. El líder Stoffel Vandoorne, Edo Mortara y Sérgio Sette Câmara seguían sus pasos, no así un Mitch Evans que termina quinto por una décima. En el Grupo B el mejor tiempo era para António Félix Da Costa, seguido de André Lotterer, Jean-Eric Vergne y Alexander Sims.

El primer cruce de cuartos de final enfrentaba así a Pascal Wehrlein y Alexander Sims, duelo que contra pronóstico se llevaba el piloto de Mahindra por dos décimas. También superaba ronda Jean-Eric Vergne tras conseguir batir al líder Stoffel Vandoorne por casi medio segundo. Edo Mortara rompía la hegemonía de los pilotos provenientes del Grupo B al ganar el tercer cruce de cuartos de final a André Lotterer. Por último, António Félix Da Costa cumplía con los pronósticos y eliminaba a Sérgio Sette Câmara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las semifinales no podían ser más igualadas. El primer duelo dejaba un sorprendente empate entre Alexander Sims y Jean-Eric Vergne tras marcar ambos un tiempo de 1:16.050. El piloto de Mahindra pasaba así a la final al marcar su registro antes. Por su parte, la segunda semifinal era para Edo Mortara tras batir a António Félix Da Costa. En la gran final, el piloto suizo del equipo Venturi conseguía la pole con un tiempo de 1:06.093, siendo una décima más rápido que Sims en un duelo de necesidades.

Edo Mortara conseguía romper así su mala recha de resultados con una pole que sabe a gloria ante un Alexander Sims que ha devuelto a Mahindra a la lucha tras un muy discreto inicio de temporada. Por el orden de los tiempos marcados en cada ronda, António Félix Da Costa sale por delante de su compañero Jean-Eric Vergne en segunda fila, mientras que André Lotterer también arrancará por delante de su compañero Pascal Wehrlein en tercera línea. Sérgio Sette Câmara partirá séptimo, seguido del líder Stoffel Vandoorne, Mitch Evans y Sébastien Buemi.

Clasificación I del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2021-22

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Edo Mortara
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 02
1:06.093
Alexander Sims
Mahindra M8Electro
Mahindra Racing
+0.137
António Félix Da Costa
DS TecheetahDS E-Tense FE21Semifinal 1
Jean-Eric Vergne
DS TecheetahDS E-Tense FE21Semifinal 2
André LottererTag Heuer PorschePorsche 99X ElectricCuartos 3
Pascal WehrleinTag Heuer PorschePorsche 99X ElectricCuartos 1
Sérgio Sette Câmara
Dragon Penske
Penske EV-5
Cuartos 4
Stoffel Vandoorne
Mercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02Cuartos 2
Mitch Evans
Jaguar RacingJaguar I-Type 5
Grupo A
10ºSébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM03
Grupo B

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel