Motor.es

Stoffel Vandoorne y Mercedes EQ, líderes de la Fórmula E tras Mónaco

  • Stoffel Vandoorne se ha colocado como nuevo líder de la Fórmula E tras imponerse en el ePrix de Mónaco.
  • Mercedes EQ también está al frente de la clasificación por equipos antes de la llegada del certamen a Berlín.
Stoffel Vandoorne y Mercedes EQ, líderes de la Fórmula E tras Mónaco
Stoffel Vandoorne ha estrenado su casillero de victorias en la presente temporada.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2022 12:30

La Fórmula E ha superado el primer tercio de su temporada 2021-22 con un vibrante y táctico ePrix de Mónaco. La victoria final fue para Stoffel Vandoorne tras mantener la cabeza fría en los momentos más críticos de la prueba y saber aprovechar su oportunidad. Un triunfo de gran valor para el piloto de Mercedes EQ, tanto por ser el primero de la temporada como por ser parte necesaria e importante del nuevo liderato de Vandoorne. El belga comanda ahora la clasificación de la serie eléctrica con 81 puntos.

Se esperaba que Nyck de Vries fuera punta de lanza del proyecto de Mercedes EQ tras lograr ganar el campeonato. Sin embargo, el piloto más regular dentro de la escuadra alemana está siendo Vandoorne. El belga logró un podio en Ad-Diriyah, fue tercero en una de las dos mangas de Roma y ha sumado este triunfo en Mónaco. Sólo tiene una carrera fuera de los puntos, ejercicio de regularidad que le ha servido para colocarse como líder de la Fórmula E con 81 puntos, seis unidades más de las que tiene Jean-Eric Vergne tras ser tercero en Mónaco.

Stoffel Vandoorne y Mercedes EQ, líderes de la Fórmula E tras Mónaco
Stoffel Vandoorne celebra su victoria en las calles de Mónaco con el marcador de primer puesto.

Por detrás de ambos se ha colocado un Mitch Evans que parece decidido a no soltar el tren de cabeza una vez que se ha enganchado a él con su doble victoria en Roma. El piloto de Jaguar ha sido segundo en Mónaco y ya suma 72 puntos, uno más de los que tiene un Robin Frijns que poco tiene que envidiar al líder Vandoorne en términos de regularidad, aunque en el caso del piloto de Envision Racing aún no tiene un triunfo en su casillero particular. Con todo, Frijns acumula tres podios en lo que va de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vandoorne, Vergne, Evans y Frijns forman el primer grupo en la lucha por el título, ya que tras el ePrix de Mónaco la clasificación ha cambiado mucho. Los abandonos de Edo Mortara, André Lotterer y Pascal Wehrlein han colocado a los tres a más de 30 puntos del líder. Tras cosechar su segundo cero consecutivo, Mortara suma 49 puntos, mientras que con 43 y 42 unidades se quedan los pilotos de Porsche. El vigente campeón Nyck de Vries, décimo en Mónaco, no pasa de los 39 puntos.

El triunfo de Vandoorne permite a su vez que Mercedes EQ esté al frente de la general por equipos con un total de 120 puntos, quince unidades más que DS Techeetah. No está lejos de ambos la estructura de Jaguar Racing, toda vez que la formación oficial de la firma británica suma 94 puntos. Envision Racing se queda en 87, por los 86 que tiene Venturi y los 85 del equipo Tag Heuer Porsche. A diferencia de la general por pilotos, aquí son seis las formaciones las que están separadas por un corto margen de puntos.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel