Motor.es

El Audi A6 Hybrid estará disponible para 2012

El Audi A6 con sistema híbrido llegará para 2012, y estará equipado con el motor 2.0 TFSI de 211 caballos en combinación con un eléctrico de 54 caballos. Podrá circular en modo 100% eléctrico. Sus consumos se homologan en 6,4 litros cada 100 kilómetros, y pasa a ser el segundo modelo híbrido de la marca, después del Audi Q5 hybrid quattro.

El Audi A6 Hybrid estará disponible para 2012

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2011 15:56

Audi tiene preparada la versión híbrida de la cuarta generación del A6, la más equilibrada en todos los sentidos de la historia de la berlina media de la marca.

Como te decíamos, la versión que más mirará por el medio ambiente de la gran berlina media de los de Ingolstadt, será un A6 equipado con el motor 2.0 TFSI de 211 caballos de potencia, con sistema Stop/Start y una caja de cambios Tiptronic de 8 relaciones. Todo ello, combinado con otro motor eléctrico más pequeño, que arroja 54 caballos, con el que forma un sistema híbrido paralelo.

El acumulador del motor eléctrico consiste en un sistema de batería de iones de litio que pesa sólo 36,7 kg, y va ubicado en el maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total, la potencia que entregan las mecánicas combinadas es de 245 caballos y un par de 480 Nm, según la propia Audi.

El sistema de funcionamiento es el siguiente:

A una velocidad constante de 60 km/h (modo 100% eléctrico), la distancia que puede recorrer así es de tres kilómetros. Cuando el pedal del acelerador se pisa más allá de un determinado umbral, el motor de combustión se hace cargo de la propulsión. A bajas revoluciones y de forma temporal recibe más carga de la que necesita para la propulsión; el punto de carga se desplaza hacia un rango de revoluciones más elevado y el rendimiento mejora. El excedente de par beneficia al motor eléctrico, que funciona entonces como alternador y recarga la batería, además de suministrar energía a los consumidores eléctricos.

Al acelerar con fuerza (boost), el motor eléctrico colabora con elTFSI; si el conductor pisa el acelerador a fondo en el modo S dispondrá durante un breve espacio de tiempo de toda la potencia del sistema. El sistema de propulsión híbrido proporciona entonces la fuerza de arrastre de un gran motor atmosférico, aunque su funcionamiento es más eficiente. Al levantar el pie del acelerador, el motor eléctrico vuelve a actuar como alternador.

En la mayoría de las situaciones, el TFSI se desacopla del sistema de propulsión, de modo que no ocasiona pérdidas por arrastre.La corriente que el motor eléctrico recupera en esta fase de deceleración y al frenar se utiliza para recargar la batería de iones de litio. Si el conductor sólo frena ligeramente, el motor eléctrico se hace cargo en exclusiva de la deceleración; si la frenada es más intensa, se activa paralelamente el sistema de frenado hidráulico.

Los datos homologados por la marca de los cuatro aros son de una velocidad punta de 238 Km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. En cuanto a economía de uso, sus datos son de 6,4 litros a los 100 kilómetros y 146 g/km de CO2 de consumo y emisiones respectivamente.

En el apartado estético no hay ninguna novedad destacable, sólo lo difrenciarás gracias al anagrama “Hybrid” incrustado por diversas partes de su carrocería.

El coche no estará entre nosotros hasta 2012.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel