Motor.es

El DeLorean DMC-12 más potente del mundo, a la venta en eBay

¿Eres fan del Delorean DMC-12? Entonces esto te interesa, ya que está a la venta una unidad que fácilmente podría ser el DeLorean más potente de todos los tiempos. Con 570 CV gracias a un motor V6 turboalimentado de origen Buick, este DeLorean DMC-12 está a la venta a través de eBay, y afirma ser el DeLorean más rápido.

El DeLorean DMC-12 más potente del mundo, a la venta en eBay

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2013 16:00

El DeLorean DMC-12, tres décadas después, arrastra pasiones. Pese a su desastrosa vida comercial, que acabó con la empresa fundada por John DeLorean, el DMC-12 es uno de esos coches de culto, alcanzando el estrellato gracias a su protagonismo en la trilogía "Regreso al Futuro".

Actualmente todavía quedan vivos unos cuantos miles de las 9.000 unidades del DeLorean DMC-12 fabricadas en total su día, pero el dueño de esta unidad afirma que se trata del DeLorean más rápido existente. En su origen, los DeLorean contaban con un motor V6 de 2.8 litros y 150 CV, pero el propietario de este vehículo decidió que quería más.

Ni corto ni perezoso, este DeLorean monta un motor V6 de 4.3 litros y origen Buick, realizado en aluminio gracias a las modificaciones de Duttweiller Performance.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo un trabajo de ingeniería y mecánica con profundas modificaciones, entre las que se encuentra la sobrealimentación mediante un doble turbocompresor, y convenientemente reforzado, su potencia asciende a nada menos que 570 CV en su cofiguración electrónica actual, aunque en banco de potencia ha llegado a dar la bestialidad de 708 CV reales.

El reemplazo de su motor es lo más destacado de la unidad, convirtiéndose posiblemente en uno de los DeLorean más potentes existentes. El resto del vehículo también se ha modificado en pequeños detalles, como su interior o sus llantas (también originales de DeLorean, pero en un diseño poco habitual), y en su odómetro figuran 36.897 millas recorridas, unos 59.380 kilómetros.

Si queréis conocer más detalles de este particular DeLorean, no os perdáis el vídeo, donde se explica todas sus modificaciones, además de cómo ha alcanzado esta cifra de potencia tan elevada. Su dueño lo ha puesto a la venta a través de eBay, y la subasta ya alcanza los 19.300 dólares, a falta de poco más de un día para finalizar la venta...

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel