Motor.es

El futuro Honda NSX será híbrido

La casa nipona estaría desarrollando un nuevo súper deportivo, heredero espiritual del poderoso Honda NSX, cuyo sucesor natural el S2000 fue cancelado debido a la crisis económica y a los altos costes de producción. El nuevo modelo estaría basado en un esquema de componentes compartidos y escondería en sus entrañas un propulsor híbrido.

El futuro Honda NSX será híbrido

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2010 00:35

Buenas noticias para los amantes del Honda NSX, entre los cuales me incluyo, ya que se trata, in duda, de uno de lo mejores coches deportivos concebido sen tierras niponas y de todos los tiempos, cuyo heredero espiritual que se suponía iba a ser el Honda S2000 fue cancelado el año pasado debido a la crisis económica.

Una interesante información publicada por Motor Trend indica que además de estar trabajando en un nuevo Roadster compacto, también tendría en sus planes el desarrollo de un nuevo súper deportivo de motor central, propulsado por una planta híbrida y que podría ser el heredero del nunca bien ponderado Honda NSX.

El futuro Honda NSX no tendrá nada en común con el cancelado S2000, salvo el ser un coche con motor central, ya que todo en el nuevo modelo será un nuevo concepto tanto tecnológico como de diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para comenzar el futuro deportivo híbrido podría estar basado en la misma plataforma de tracción frontal del Honda Accord al igual que el futuro roadster compacto que utilizaría la plataforma del Honda Fit, en una maniobra económica de componentes compartidos lo que permitiría a la casa nipona el reducir costes de producción y ser más competitiva en cuanto a precios de sus futuros coches.

Y en sus entrañas, el heredero espiritual del Honda NSX escondería un motor V6 de 3.5 litros acoplado a una nueva y ultrasofisticada generación de propulsor eléctrico, quizás una derivación de la actual tecnología IMA de la casa y que, sumando ambos motores entregaría algo así como 400 caballos y con la capacidad de desplazarse solo en modo eléctrico durante ciertas distancias.

Ya sabremos en el futuro si esta información es real o es uno más de los tantos rumores que circulan por las autopistas del motor; en todo caso para saberlo aún hay tiempo, ya que de ser cierto, no tendremos al futuro Honda NSX por lo menos hasta el 2014.

Fuente: Automobilemag

Compártela en:

Pixel