Motor.es

El grupo BMW elevó en mayo sus ventas un 22,1%

Cifra de ventas récord para el conglomerado alemán durante mayo de 2011

El grupo BMW elevó en mayo sus ventas un 22,1%

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2011 16:18

Durante el pasado mes de mayo, el Grupo BMW de automóviles (conformado por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce) despachó mayor número de coches que en ningún otro mes de mayo de su historia casi centenaria. Uniendo las ventas de sus tres marcas, el Grupo BMW ha vendido un total de 147.563 vehículos (un 22,1% más que en mayo de 2010). Sumando las ventas de los cinco primeros meses de este año, el crecimiento respecto del mismo periodo del año anterior ha sido de un 20,7% (667.511 vehículos vendidos).

Clasificando los resultados por marca, el volumen de ventas de BMW aumentó un 19% durante el mes de mayo (121.168 vehículos en total). MINI creció un 38,5% con respecto al mismo periodo del año anterior (26.104 unidades). Rolls-Royce, en una división aparte, vendió el mes pasado un total de 291 obras de arte.

Sobre los buenos resultados de la marca BMW, Ian Robertson (responsable de Ventas y Marketing) declaró: “Hay una fuerte demanda de vehículos BMW X y de los BMW Serie 5, que ha reforzado aún más su posición como líder del segmento. Esperamos tener un impulso aún mayor a finales de año, con el lanzamiento en septiembre del nuevo BMW Serie 1 en Europa. Estamos siguiendo una buena trayectoria para mantener a lo largo de 2011 nuestra posición como fabricante líder mundial de vehículos premium”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El incremento de las ventas ha sido notable en los tres mercados fundamentales para el Grupo BMW: Alemania, Estados Unidos y China: sólo en el gigante asiático, el crecimiento ha sido de un 51,1%. En otros mercados emergentes, como Brasil, Rusia, India, Corea y Turquía, el aumento las ventas ha sido incluso mayor en su conjunto, destacando un drástico 160,9% en la India. No deja de sorprender que precisamente en países como China y la India, con un amplio porcentaje de su población malviviendo muy por debajo del umbral de la pobreza, las ventas de automóviles de lujo continúen creciendo exponencialmente.

Fuente: BMW Group

Compártela en:

Pixel