Motor.es

El Jaguar XE llegará en 2015 y el F-Type recibirá un V6

El fabricante de automóviles Jaguar ha confirmado que durante los primeros meses del próximo año llegarán a los concesionarios el XE y un V6 en el F-Type. El primero será el sustituto del X-Type mientras que en el segundo caso, el motor rendirá una potencia que oscilará entre los 280 y 300 CV.

2 min. lectura

Publicado: 02/04/2014 16:00

Jaguar ha confirmado la llegada del XE así como un motor V6 de acceso a la gama F-Type durante los primeros meses del año 2015. La berlina del segmento D se presentará después de Verano como motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt 2014, momento en el que se desvelarán los detalles del vehículo.

El Jaguar XE, sucesor del X-Type, llegará al mercado como alternativa directa a las pequeñas berlinas alemanas premium como lo son el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C, aunque a diferencia de estos últimos, el modelo anglosajón dispondrá de una tecnología moderna como un chasis de aluminio o una caja de cambios automática de nueve relaciones.

El pequeño sedán de la marca podrá asociarse tanto a motores diésel como gasolina, destacando en el primer caso un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 Litros de cubicaje con unas emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km, gracias entre otros motivos al uso de materiales livianos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lado opuesto, la compañía inglesa presentará un motor de acceso a la gama F-Type, tanto en su variante Coupé como Cabrio. Se trata del mismo V6 de 3.0 Litros sobrealimentado que ya utiliza el modelo, aunque a diferencia de las variantes que se comercializan en los concesionarios, el nuevo dispondrá de una potencia que oscilará entre los 280 y 300 CV.

Este bloque irá acompañado de una caja de cambios automática de ocho relaciones con levas tras el volante que permitirá al Jaguar F-Type alcanzar una velocidad máxima cercana a los 270 Km/h y una aceleración desde parado hasta los 100 Km/h superior a los 5 segundos.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel