Motor.es

El Lotus Europa ha muerto, viva el Lotus Evora

Aparentemente el fabricante británico de coches deportivos cesaría la fabricación de su modelo Lotus Europa, un modelo que nunca fue un éxito ni comercial ni de prensa y que estuvo en las líneas de montaje hasta que el proyecto del Lotus Evora comenzara su producción.

El Lotus Europa ha muerto, viva el Lotus Evora

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2010 21:12

Una de las noticias que más han publicado los medios especializados de todo el mundo y en todos los idiomas durante hoy ha sido el rumor que la casa británica dejaría de producir el Lotus Europa o Lotus Europe. Esto se habría deducido a partir de una información enviada por el fabricante a sus concesionarios en cuanto a no recibir más pedidos del coche y que su producción cesaría el próximo otoño.

La decisión de la casa Lotus es muy lógica, ya que el fabricante tiene al recientemente lanzado Lotus Evora, por lo que podría dejar de producir el Europa, un Lotus que comparte plataforma con el Elise y que intentó revivir el espíritu del deportivo con el mismo nombre lanzado al mercado allá por 1966 y cuya diferencia con el original radica en la letra S que lo identifica.

Este remake del Europa fue presentado en 2006 y nunca tuvo una gran aceptación entre los clientes de la marca, quienes siempre marcaron una clara preferencia por su hermano, el Lotus Exige, la versión coupé del descapotable Elise y que teóricamente entregaba un mejor nivel de equipamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La prensa especializada tampoco recibió con demasiados halagos al Lotus Europa, ya que nunca fue un coche de los favoritos en los car reviews británicos ni americanos.

El actual y próximo a fallecer Lotus Europa está equipado con un motor central de 4 cilindros y 2.0 litros turbocargador en dos versiones, la básica de 200 caballos y el Lotus Europa SE que libera 220 caballos sobre el asfalto.

Una de las actuales leyendas que circula por la red es que el Lotus Europa fue una solución provisional del fabricante para tener un modelo en su segmento hasta la aparición del Lotus Evora, un coche claramente superior en estilo, atractivo, performance y concepto llenó el vacío y aumentó las ventas

Si esto es verdad, pues nada, el Lotus Europa ha muerto, viva el Lotus Evora.

Os dejo una completa galería fotográfica del Lotus Europa cortesía de nuestros compañeros de World Car Fans

Fuente: Auto Evolution

Compártela en:

Pixel