Motor.es

El Mercedes CLA recibe más equipamiento

Los nuevos modelos de acceso a la gama de la marca de la estrella, entre los que se encuentra el Mercedes CLA, han resultado ser un éxito. A pesar de ello los alemanes no descuidan sus modelos y les hacen pequeñas actualizaciones. Tras el restyling del Mercedes Clase B, el CLA recibe pequeños cambios.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2014 09:00

En unos pocos años hemos podido constatar como algo pasaba en Mercedes. La compañía se ha reinventado, creando toda una nueva gama de modelos más accesibles y de tracción delantera que está resultando ser un éxito. Ahí estan los Mercedes Clase B, con su reciente restyling, el Clase A, CLA y el SUV GLA.

Las ventas de todos estos modelos van viento en popa, pero los alemanes no quieren descuidarlos y por eso ahora es el turno para que el Mercedes CLA reciba algo más de equipamiento y pequeñas mejoras mecánicas.

La berlina más pequeña de la estrella incorpora ahora más equipamiento opcional con la llegada de sistemas como el Collision Prevention Assist Plus, que añade al Collision Prevention Assist (de serie) el frenado parcial para reducir el riesgo de colisiones por alcance, sumándose a las advertencias visuales y sonoras del sistema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema Attention Assist recibe una pequeña actualización, pudiendo funcionar entre los 60 y 200km/h y mostrando en un gráfico de cinco barras el nivel de atención del conductor, basado en su forma de conducir. El detector de señales de tráfico también es capaz de reconocer un mayor número de señales.

En cuanto a confort se incorpora de forma opcional el acceso y arranque sin llave así como la función de arranque sin llave disponible de forma separada. BMW ofrece en sus modelos el arranque sin llave, lo que es una incongruencia si tenemos que sacar la llave para abrir el vehículo.

Entre otras incorporaciones a la gama está el sistema de infoentretenimiento que ofrece ahora más opciones, pudiendo elegir de forma una pantalla de 8" (de serie 7") y ofreciendo de serie el sistema para la conexión de dispositivos Apple. Está disponible también un paquete de iluminación ambiente seleccionable entre 12 colores y nuevas llantas de aleación AMG de 19" pintadas en negro.

Mejoras mecánicas

Pero el Mercedes CLA no solo mejora su equipamiento. La variante 220 CDI de 170 CV entrega ahora 177 CV y mejora su velocidad punta en 2 km/h, llegando a los 232 km/h y pudiendo hacer el 0-100 en los mismos 8.2 segundos de antes.

Los consumos y las emisiones de CO2 bajan desde los 4.2 litros y 109 gramos por kilómetro a los 4.0 litros y 104 gramos respectivamente. También se consiguen reducir las emisiones del CLA 180 CDI a los 99 gramos por kilómetro, aunque esto último no afectará al mercado español puesto que aquí no se comercializa el motor diésel de 109 CV.

Fuente: Mercedes

Compártela en:

Pixel