Motor.es

El Museo Porsche supera el millón de visitantes

La pasión de sus aficionados colma de visitas el museo de Stuttgart

El Museo Porsche supera el millón de visitantes

2 min. lectura

Publicado: 06/06/2011 18:15

Apenas dos años y medio después de su apertura al público, el museo de Porsche AG (situado en Stuttgart, la ciudad base del mítico fabricante alemán) ha superado el millón de visitas. Desde el 31 de enero de 2009, más de 5.100 visitas guiadas y 10 exhibiciones especiales han dado vida al museo que preside la Porscheplatz.

Durante su aún breve existencia, el museo ha dado la bienvenida a personajes conocidos, como el actor y comediante Jerry Seinfeld, el cantante y músico Jason Kay (más conocido como Jamiroquai, gran amante de los coches deportivos), el surfero Robby Naish y la... propietaria de un equipo de motociclismo Paris Hilton -en la foto-.

De vuelta al logro reflejado en esta noticia, la anécdota del momento fue que la cifra del millón de visitas se alcanzó con un grupo de estudiantes de Bombay, lo que para el director del museo, Achim Stejskal, demuestra claramente que “la fascinación por la marca Porsche y su historia continúan con la misma intensidad en todo el mundo”. Los afortunados estudiantes indios tuvieron la suerte de visitar lugares normalmente restringidos al gran público, e incluso probar el asiento de un magnífico Porsche 550 Spyder de 1954. Y cuando regresen a casa, lo harán con el compromiso adquirido por la casa alemana para colaborar en la construcción de un manantial cercano a su colegio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como guinda a la celebración, el Museo Porsche ofrecerá el próximo 12 de junio la exhibición “Ferdinand Porsche, Pionero de la Propulsión Híbrida”.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel