Motor.es

El Nuevo Lancia Thema te saluda desde Ginebra

Desde el Stand de Lancia del Salón de Automóvil de Ginebra, vemos en persona el nuevo Lancia Thema, fruto de la absorción de Chrysler por parte del grupo Fiat, que conforma el esfuerzo de ésta por sacar a flote a la refinada Lancia que tanto lo necesita.

El Nuevo Lancia Thema te saluda desde Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2011 22:15

No sabemos como le resultará esta "estrategia" que va a llevar a cabo el grupo fiat desde que absorbiera el 25% de la firma estadounidense, seguro que le va a ir mejor, aunque no haga falta mucho para eso en lo que a Lancia se refiere. Lo cierto es que poco deja a la imaginación, pues por lo que vemos, no se trata de otra cosa más que la remarcación de los modelos que ya ofertaba Chrysler.

Esta vez centramos la atención en el Chrysler 300, perdón, el nuevo Lancia Thema, que está basado en el reestyle de la segunda generación del Chrysler 300C.

Por lo que vemos no dista mucho del anterior Chrysler 300 ya que en la forma en general de la carrocería es calcada, quizás algo mas suavizada en sus formas, pero básicamente es lo mismo, mucha burger y poco spaghetti, si bien resuelve las carencias de aquel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la vista delantera observamos la parrilla que llevarán todos los integrantes de la familia Lancia, con unos faros ahora más convencionales y a la europea, que sin duda le dan un aspecto más refinado y mejorado al coche.

Donde pueda pecar más de americano este vehículo es en su trasera, como decimos, muy chapada a la americana y que poco le pega a la refinada e italiana Lancia, con unos pilotos en forma de aleta unidos en su parte inferior por un embellecedor en aluminio cepillado que tanto abunda por toda la carrocería. Todo sea por ganar volumen de ventas y poder mantener a esta firma que tanto prestigio tuvo en su época dorada. Aunque el corazón se nos quede un poco encogido.

Ya en el interior entramos en un coche que si bien no destaca por un diseño llamativo, tiene calidad y es más refinado y moderno que su modelo predecesor, además el Thema incluye un plus en refinamiento como por ejemplo la tapicería integral realizada en cuero Poltrona Frau, que se encuentra por todo el interior, incluyendo el salpicadero, y que le da un aspecto muy bueno y agradable. Aunque los plásticos de parte baja no vayan en conordancia con lo anterior.

Sin duda se trata de un coche muy amplio (5,084 metros de largo por 1,891 metros de ancho) y bien acabado en términos generales y con presencia.

Las mecánicas irán desde un motor de gasolina de 3.6 litros y 292 CV con un cambio de ocho velocidades automático con unos consumos de 8,3 l/100 km que le permitirán acelerar de 0 a 100 en 7,2 segundos.

En diésel habrá un 3,0 V6 con 190 y otro con 224 CV ambos con caja auntomática de cinco marchas.

Estará disponible a partir de Octubre.

Fuente: Lancia

Compártela en:

Pixel