Motor.es

El Opel Astra, de récord: dieciocho nuevos registros de resistencia a alta velocidad

¿Quién dijo que un compacto de producción no era capaz de batir múltiples récords? El Opel Astra lo ha conseguido, estableciendo 18 nuevos récords mundiales o británicos. Recorriendo casi 5.000 kilómetros en circuito durante 24 horas a una media de más de 200 km/h, el Opel Astra establece nuevos récords de resistencia.

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2014 09:00

El Centro de Pruebas de Millbrook, en Bedfordshire (Reino Unido) fue el escenario para este intento de batir numerosos récords por parte de Opel/Vauxhall. Los protagonistas, dos Opel Astra 2.0 CDTI de 165 CV totalmente de serie y un equipo de doce pilotos, compuestos por nueve periodistas y tres personas de Opel. ¿El resultado? 18 récords mundiales o británicos batidos en el transcurso de un día.

Aunque este intento se registró hace ya semanas, no ha sido hasta ahora cuando ha sido homologado. Estos récords de resistencia para un automóvil de serie se engloban en la categoría FIA de coches de serie con motor diésel de admisión forzada (clase entre 1.6 y 2.0 litros de cilindrada), batiendo nada menos que doce registros mundiales, y en la Federación Británica de Automovilismo (MSA), con otros seis registros estatales.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada uno de los doce pilotos condujo un total de cuatro horas, y el Opel Astra 2.0 CDTI de 165 CV que encabezó este intento recorrió un total de 4.832 kilómetros, parando sólo para repostar y para un cambio de neumáticos. El circuito escogido fue el Centro de Pruebas de Millbrook, un trazado ovalado y peraltado de unos dos kilómetros de longitud.

En 24 horas, estos Astra completaron una media de 201,15 km/h, y la vuelta rápida hizo que los dos kilómetros del recorrido se completasen en sólo 55 segundos, a una media en esta vuelta de 212,20 km/h. La velocidad máxima del Astra 2.0 CDTI es de 215 km/h, por lo que estos registros tienen más mérito si cabe. Pese a las elevadas velocidades sostenidas de forma prolongada, no hubo avería alguna reseñable en los Astra.

Fuente: Opel Media

Compártela en:

Pixel