Motor.es

El Rallye Monte-Carlo Histórico saldrá desde Barcelona por 10ª vez consecutiva

Barcelona acogerá por décima vez consecutiva la salida del Rallye Monte-Carlo Histórico el 30 de enero. Más de 50 equipos participantes se citarán la mañana del lunes y se quedarán expuestos desde las 11:00h hasta la salida para deleite de los visitantes. A las 16:19 los participantes pondrán rumbo a Nyons.

El Rallye Monte-Carlo Histórico saldrá desde Barcelona por 10ª vez consecutiva

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2012 09:00

El lunes 30 de enero de 2012 Barcelona acogerá por 10ª vez consecutiva una de las seis salidas del Rallye Monte-Carlo Histórico. Esta celebre cita tendrá el punto de encuentro en la Plaza de la Catedral.

Este rallye es una prueba de regularidad, que transcurrirá por carretera abierta, reservada a vehículos que hayan competido entre 1955 y 1980 en esta famosa prueba. Para esta edición se han inscrito 306 equipos de los cuales 54 salen desde la ciudad condal. Antes de las 11:00h de la mañana del lunes se concentrarán en la Plaza de la Catedral los 54 equipos inscritos para pasar las verificaciones y estarán expuestos hasta la hora de la salida. A las 16:19h saldrá el primer vehículo y el resto cada un minuto.

Si eres un nostálgico no te puedes perder este evento y disfrutar de tanta belleza junta. Encontrarás marcas como Alfa Romeo, BMW, Porsche, Volkswagen y Lancia entre las 20 que se darán cita. La prueba la abrirá un Volkswagen Golf GTi de 1979 y si quieres ver el modelo más antiguo tendrás que buscar el dorsal 265 que pertenece a un Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce de 1959.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si no te puedes acercar a la Plaza de la Catedral no te preocupes, sigue leyendo, que os explicamos el recorrido que harán los participantes. Saldrán de la Plaza de la Catedral y pasarán por la calle Dr. Joaquim Pou, Via Laietana, Les Jonqueres, Plaza Urquinaona, Roger de Llúria, Gran Via de les Corts Catalanes, Plaza Tetuán y Plaza de Les Glòries para salir finalmente de Barcelona por la C-33 y más adelante la C-17 camino Granollers, Vic y Ripoll donde habrá un control de paso para los participantes previsto entre las 18:00h y las 19:45h.

Una vez pasado ese punto de control la carrera continuará por Sant Joan de les Abadesses, Sant Pau de Seguries, Camprodon, Molló y Coll dAres cogiendo rumbo hacia el país vecino por Prats de Molló para llegar al control de paso de Perpignan y Narbonne con control horario previsto a las 22:29h en Saint Chinian y llegada a Nyons.

Si no has tenido la suerte de verlos y te puedes acercar a tierras francesas, concretamente a la localidad de Barcelonnette, te encontrarás ya reunidos a los más de 300 equipos que se darán cita ahí. El resto del recorrido del rallye se divide en tres etapas. La etapa de clasificación (Mónaco-Valence) será el miércoles 1. El jueves 2 se dividirá la etapa en dos partes (Valence-Valence y Valence-Mónaco) y entre el viernes 3 y el sábado 4 tendrá lugar la etapa final en Mónaco.

A parte de Barcelona también acogerán salidas Glasgow (Gran Bretaña), Oslo (Noruega), Reims (Francia), Turín (Italia) y Varsovia (Polonia). Y si no puedes asistir a ninguna de ellas no te preocupes, motor.es estará en Barcelona para contártelo.

Fuente: RACC

Compártela en:

Pixel