Motor.es

El Renault Clio RS Gordini será presentado en Ginebra

Renault ha confirmado sus planes de presentar oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014 una versión mejorada del Clio RS, el Gordini. Mantendrá el motor turbo gasolina de 1.6 Litros, aunque a diferencia del Clio RS, el Gordini tendrá mejoras de potencia. El diseño sufrirá cambios, tanto en el exterior como en el interior.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2014 21:00

Renault presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el Clio RS Gordini, una versión con mejoras en la gestión electrónica del motor. La carrocería, así como el interior, también sufrirá cambios de aspecto. Aún se desconoce la fecha de comercialización y el precio de esta variante.

En el habitáculo, la deportividad será llevada a un nivel superior jamás antes visto en un modelo de la firma del rombo. Inserciones reales de fibra de carbono, asientos delanteros semi-bacquets firmados por Recaro y pedales de aluminio serán algunas de las novedades que veremos en el Clio RS Gordini.

En el exterior, cuatro serán las pinturas que podremos solicitar a fábrica, azul, blanco, rojo y gris, ambas con rayas en contraste que van desde el capó hasta la tapa del maletero pasando por el techo. Los espejos retrovisores combinarán el color de las rayas mientras que las llantas exclusivas de 18 pulgadas para esta versión podrán ir pintadas en blanco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó es sin lugar a dudas donde más podremos apreciar los cambios. El motor gasolina de cuarto cilindros sobrealimentados mediante un turbocompresor y 1.6 Litros de cilindrada aumentará su potencia hasta los 230 CV y el par motor alcanzará la cifra de 280 Nm. La caja de cambios automática de doble embrague con levas tras el volante no recibirá cambio alguno en su gestión.

El compacto deportivo de Renault, según los últimos rumores, perderá 25 Kg de peso. El chasis, puesto a punto por la división deportiva de la marca, reducirá la altura de la carrocería en más de 15 mm, ofreciendo un paso por curva mejorado y una menor resistencia aerodinámica al aire.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel