Motor.es

El Saab 9-3 vuelve a fabricarse a partir del lunes

Saab reanudará el proceso de producción en su fábrica de Trollhättan a partir del próximo lunes. La producción se detuvo hace dos años por la grave crisis que atravesaba la marca. El sedán Saab 9-3 con motor de gasolina será el primer modelo en fabricarse. A mediados de 2014 está planificado el lanzamiento de un 9-3 eléctrico.

1 min. lectura

Publicado: 30/11/2013 09:00

Dos años después, la fábrica de Trollhättan volverá a fabricar modelos de Saab. La compañía sueca volverá a poner en marcha el lunes el proceso de producción interrumpido desde abril de 2011. El primer modelo en salir de la línea de ensamblaje será el Saab 9-3.

NEVS, la compañía actualmente propietaria de Saab, reabrió este verano la planta de Trollhättan para fabricar algunas unidades de preserie, en vistas a la reanudación de la producción a finales de año y el relanzamiento de la marca en 2014.

El momento ha llegado y el lunes se producirán los sedán 9-3 con motor de gasolina turbo con pocos cambios de diseño respecto al modelo que se comercializaba en 2011. China y Europa serán los primeros mercados en recibir las primeras unidades, mientras que Estados Unidos esperará a una segunda fase.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La producción de vehículos eléctricos será el signo de identidad de la nueva Saab y en los planes de NEVS está el lanzamiento de un 9-3 eléctrico a mediados de 2014.

Fuente: Saabsunited

Compártela en:

Pixel