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El SEAT León ST Cupra de pruebas por Nürburgring

La nueva generación del SEAT León es la que más versiones tiene de todas y ahora la gama seguirá creciendo con la nueva variante deportiva de la carrocería familiar. El SEAT León ST Cupra será el próximo en ser presentado, siendo el primer familiar deportivo de la marca española, que sustenta su existencia en los León e Ibiza.

El SEAT León ST Cupra de pruebas por Nürburgring

2 min. lectura

Publicado: 30/09/2014 12:00

El SEAT León es, junto al Ibiza, el modelo más importante de la marca. Por ese motivo SEAT está haciendo grandes esfuerzos para que el León tenga una gama muy completa, repleta de versiones para poder llegar a un público más amplio.

Esta tercera generación del modelo es la que más carrocerías tiene. Hasta ahora se había ofrecido sólo con cinco puertas, pero ya existen también las carrocerías SC de tres puertas y ST familiar. Además de eso hay versiones muy distintas, desde mecánicas muy eficientes hasta los deportivos Cupra con 280CV o el Léon X-Perience , una versión crossoverizada muy apetitosa.

Pero no queda aquí la cosa y SEAT va más allá. Del mismo modo que habrá un Volkswagen Golf R con carrocería familiar, el SEAT León ST tendrá también su variante deportiva Cupra.

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¡Infórmate!

Nuestros fotógrafos espía han tenido la oportunidad de fotografiarlo, totalmente al descubierto, de pruebas por el famoso circuito de Nürburgring. Como era de esperar, no hay grandes sorpresas en cuanto a estética, recurriendo a los característicos elementos de los Cupra, que son relativamente discretos.

Delante recurre a un paragolpes con grandes tomas de aire y formas muy angulosas, mientras que en la zaga lo más destacable es el difusor trasero negro con dos escapes. La discreción es tal que podría pasar completamente desapercibido, aunque con un motor 2.0 TSI bajo el capó con potencias de entre 265 y 280CV y la posibilidad de cambio manual de seis relaciones o automático DSG podremos dejar bien claro a muchos coches que el nuestro es el Cupra, enseñándoles el anagrama del portón trasero.

Fotos: Baldauf / Romero

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