Motor.es

El sorprendente Audi A1 eléctrico en acción

La casa de los cuatro anillos ha presentado este vídeo en el que se ve con lujo de detalles y correteando alegremente por las calles de París al Audi A1 e-Tron, la versión eléctrica del más pequeño de la familia.

El sorprendente Audi A1 eléctrico en acción

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2010 18:00

Si el Audi A1 en sus versiones convencionales ha sido todo un éxito de ventas para la casa de los cuatro anillos, desde luego con la versión eléctrica del compacto tendrán que aumentar las plantas dedicadas a su construcción, ya que el coche además de muy guapo, va de maravilla; eso sí, el Audi A1e-Tron no es exactamente un coche eléctrico del todo.

La solución aplicada por el fabricante para crear un tren motriz efectivo para esta versión eléctrica del Audi a1 ha sido similar a la del Chevrolet Volt; es decir un coche eléctrico de autonomía extendida, gracias a la inclusión de un pequeño motor a combustión cuya función es recargar el pack de baterías de Litio-ion cuando estas se descargan.

El Audi A1eléctrico o Audi A1 e-Tron para ser completamente exactos es propulsado por un motor eléctrico de 75 Kv, equivalentes a 100 CV de potencia, el cual es alimentado por un pack de baterías de 12 KWh.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este sistema propulsor, el Audi A1 eléctrico puede desplazarse unos 50 kilómetros con la carga de las baterías, rango que se extiende hasta unos 250 kilómetros gracias a su sistema de carga utilizando para ello el motor a combustión que también es una gran novedad, ya que incorpora un motor rotativo de tipo Wankel, de 254 cc de capacidad.

Con esta combinación, el Audi A1 eléctrico emite unas emisiones calculadas en unos 1.9 litros a los 100, con unos 45 gramos de Co2 por kilómetro recorrido, mientras que su aceleración de 0 a 100 es de 10.2 segundos y su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora.

Si bien la casa de los cuatro anillos no ha dado fechas de estreno ni del comienzo de su producción, a juzgar por las imágenes que tenemos del Audi A1 e-Tron correteando por las calles de París, no creo que pase del 2012.

Os recomiendo ver atentamente el vídeo, que no tiene desperdicio.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel