Motor.es

El último Dodge Viper

El último coche de la saga del Dodge Viper, que comenzó su vida como prototipo en 1989 y su producción en 1992 ha salido de la línea de producción el pasado 1 de julio.

El último Dodge Viper

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2010 17:04

El pasado día 1 de julio, cuatro días antes de la fiesta más emblemática en los Estados Unidos, el día de la independencia hacía su salida triunfal de las líneas de montaje de la casa Chrysler, posiblemente el último Dodge Viper que se haya construido.

Y es curioso que haya sido en una fecha tan próxima a la celebración de la independencia, ya que el Dodge Viper a lo largo de sus 21 años de vida, desde que se presentara el prototipo y 18 años desde que el primero saliera de las líneas de producción

Durante sus 18 años de vida, el Dodge Viper se ha convertido en uno de los últimos exponentes de los Muscle Cars americanos; aquellas bestias del asfalto herederas del espíritu de independencia y libertad con las interminables carreteras como destino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero como dije antes, posiblemente este sea el último Dodge Viper que se haya construido... el mercado manda y los que no han sabido renovarse y evolucionar están condenados a la extinción, como los viejos dinosaurios y la casa Fiat, actual propietaria de la mítica casa de Detroit no tiene demasiado interés en mantener viva a esta leyenda del camino, por lo menos en principio.

Y el último de los Dodge Viper construidos no fue uno cualquiera, ya que fue adquirido por la señora Ann Rauh y su esposo, ambos residentes en Austin Texas y que además de tener el honor de haber adquirido el último animal de esta saga, son propietarios de una colección de 40 Dodge Viper en distintas versiones, acabados, colores y equipamientos.

El último de los Viper abandonó la línea de producción pintado en un reluciente color bronce dorado y con toques únicos de piel en su interior, de acuerdo al deseo de sus propietarios, quienes trabajaron en conjunto con el equipo de diseño de la casa para darle un toque absolutamente personalizado, que además incluyó llantas de aluminio en una edición especial, de color en grafito oscuro.

Es de esperar que alguna vez volvamos a ver salir de las líneas de Chrysler un coche que sea el heredero espiritual del Dodge Viper, quizás ni el mejor coche, ni el más guapo, pero que supo interpretar el espíritu de una nación y dar muchas satisfacciones a una de las tres grandes casas de Detroit.

Fuente: Chrysler/World Car Fans

Compártela en:

Pixel