Motor.es

Elfyn Evans, primer líder del Rally de Polonia en Mikołajki

  • Elfyn Evans ha sido el piloto más rápido en la Súper Especial de Mikołajki Arena, disputada en un circuito de tierra.
  • La lluvia no ha afectado en gran medida su disputa, aunque si ha obligado a la cancelación de la Ceremonia de Salida.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2017 21:00

Los neumáticos DMACK pueden ser un factor diferencial en el Rally de Polonia, aunque antes de que su rendimiento sea clave, Elfyn Evans se ha colocado como primer líder de la prueba. El piloto galés ha sido el más rápido en la primera edición de la Súper Especial de Mikolajki Arena tras marcar un scratch en 1:44.4. Este primer tramo de la octava cita del WRC, disputado en un circuito de tierra que poco o nada tiene que ver con el resto del rally, apenas ha dejado diferencias y todos los pilotos con World Rally Cars de nueva generación se han movido en 2,8 segundos.

Las lluvias no han dado tregua en la primera jornada del Rally de Polonia. Si el shakedown se ha disputado sobre tierra húmeda y barro por culpa de las precipitaciones nocturnas, una gran tormenta ha impedido la celebración de la ceremonia de salida. Más allá de la anulación de este acto, los pilotos han competido en un Mikolajki Arena con barro, pero que en general ha aguantado con buen firme. Fruto de ello las diferencias han sido mínimas y Elfyn Evans ha superado a Ott Tänak por ocho décimas de segundo. Una décima por detrás se ha situado Sébastien Ogier.

Mientras que Elfyn Evans sí que ha conseguido un tiempo destacado respeto a Thierry Neuville y Sébastien Ogier, las diferencias han sido todavía más cortas entre los siguientes pilotos. Jari-Matti Latvala ha terminado cuarto en esta primera Súper Especial, mientras Ott Tänak ha finalizado en quinta posición. Esapekka Lappi, Stéphane Lefebvre y Hayden Paddon han calcado su tiempo, dejando a Andreas Mikkelsen en la novena posición a pesar de perder sólo una décima más que los tres pilotos que le han precedido. Por su parte, Dani Sordo ha sido décimo tras marcar el mismo tiempo que el finlandés Juho Hänninen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el resto de categorías, Pontus Tidemand empieza al mando en WRC2, en lo que a priori es un síntoma de lo que se puede ver durante el resto del rally. El piloto sueco ha superado en 1,2 segundos a Gus Greensmith, piloto que siempre es especialmente rápido en este tipo de Súper Especiales o en tramos urbanos. Ole Christian Veiby se ha situado tercero con otro de los Skoda Fabia R5. Por último, Terry Folb es el primer líder del JWRC y de la categoría WRC3 tras superar por 0,3 segundos a Nil Solans en esta primera edición de la Súper Especial de Mikolajki Arena.

Clasificación tras el SS1 del 74º Rally de Polonia

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17
1:44.4

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.8

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17
+0.9

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1.3
Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17
+1.4

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+1.5

Stéphane Lefebvre
Citroën C3 WRC
+1.5

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.5

Andreas Mikkelsen
Citroën C3 WRC
+1.6
10º
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.8

La primera etapa del Rally de Polonia arranca este viernes a las 7:15 horas con la disputa del primer tramo de los nueve que componen la jornada. Los pilotos se enfrentarán a 111,84 kilómetros contra el crono.

Compártela en:

Pixel