Motor.es

Elibriea, un superdeportivo de Qatar que lo amas o lo odias

Desde el Salón de Qatar nos llega otra nueva promesa en forma de superdeportivo extravagante. Elibriea es un coupé de origen catarí de afiladas líneas propulsado por un motor de 800 CV que por su diseño a nadie dejará indiferente.

Elibriea, un superdeportivo de Qatar que lo amas o lo odias

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2016 18:00

El diseño del deportivo Elibriea es especialmente exótico

Los Salones de Oriente Medio son sin duda los más atractivos visualmente ya que sabemos que desde la tierra de los petrodólares aparecen los proyectos más extravagantes y a veces imposibles que hayamos visto. Desde Qatar se nos presenta el nuevo Elibriea, un superdeportivo que su aspecto no deja indiferente a nadie. Lo amas o lo odias.

Inspiración Lamborghini y ochentera para este deportivo de oriente

Este vehículo es el sueño hecho realidad del joven de 27 años Abdul Wahab Ziaullah que un día decidió dejar su trabajo en Texas A&M para crear su propio superdeportivo. Su aspecto es sin duda lo que más llama la atención, un coupé de líneas afiladas con cierta inspiración de Lamborghini, la mítica serie de los Transformers y permíteme que vea algo de estilo ochentero en todo esto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Asombra como los faros delanteros parecen estar integrados en la calandra principal mientras que los traseros rompe la zaga seccionándola con cortes. Las puertas son de apertura en tijera y sus llantas no parecen poseer un gran diámetro respecto a la carrocería pero si la anchura suficiente. Su cuerpo parece estar fabricado en fibra de carbono para aligerar su peso todo lo posible.

Monta un propulsor de origen GM en posición central que proporciona 800 CV de fuerza a través de un cambio secuencial de seis relaciones en exclusiva para el eje trasero. Mucha potencia, bajo peso, motor central trasero y propulsión, sabrosos ingredientes para un divertido deportivo. Lástima que no hayan sido reveladas las especificaciones reales.

Elibriea Automotive declara que aceptará pedidos del deportivo a partir de marzo y las primeras unidades serán entregadas en diciembre. Pero muchas incógnitas están aún en el aire, además de las especificaciones no conocemos el precio ni donde se producirá. Mucho me temo que este deportivo que parará a engrosar la lista de prototipos de Oriente Medio que nunca llegaron a producirse.

Fuente: Facebook

Compártela en:

Pixel