Motor.es

Elon Musk se prepara para perder la batalla con Twitter: 6900 millones a costa de Tesla

El fundador y máximo responsable ejecutivo de Tesla ha vendido casi 8 millones de acciones de la marca estadounidense como medida de precaución ante la disputa legal iniciada contra él por la red social Twitter.

Elon Musk se prepara para perder la batalla con Twitter: 6900 millones a costa de Tesla
El capricho de Twitter le está dando disgustos a Elon Musk. - Depositphotos.com

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2022 12:30

Twitter le está empezando a amargar la vida a Elon Musk, que el pasado mes de abril alcanzó un acuerdo con los propietarios de la red social y, posteriormente, se retractó del mismo aludiendo a una cantidad de perfiles SPAM muy superior al que se le había comunicado inicialmente.

El acuerdo de compra inicial se cerró en 44.000 millones de dólares, pero tras retractarse Elon Musk, Twitter lo demandó y ahora serán los tribunales quienes decidan si el fundador de Tesla está obligado a finalizar la compra.

El juicio comenzará el 17 de octubre, pero Elon Musk ya ha comenzado a prepararse para una posible derrota y comienza a hacer caja por si finalmente fuera necesario. La razón esgrimida por el magnate tecnológico es que no sería nada prudente hacer una venta precipitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada vez menos presencia en el accionariado de Tesla

Elon Musk ha realizado una serie de movimientos en los últimos meses que han reducido considerablemente su volumen de acciones en Tesla, el fabricante más prestigioso de coches eléctricos.

Entre el pasado 5 y 9 de agosto, Musk ha vendido 7,92 millones de acciones, por lo que ahora dispone de algo más de 155 millones, es decir, aproximadamente un 15% de las acciones totales de Tesla.

Con este último movimiento, Elon Musk ha recaudado ya 32.000 millones de dólares en el último año. Antes de retirar la oferta de compra de Twitter, la solicitud de un préstamo de 12.000 millones con sus acciones de Tesla como aval propiciaron una fuerte caída en el precio de las mismas.

Sin embargo, las acciones de Tesla han subido casi un 15% desde que el fabricante de automóviles reportó ganancias superiores a las previstas en julio. Algo en lo que influyó positivamente el proyecto de ley de la administración Biden que, de aprobarse, levantaría el límite de los créditos fiscales para vehículos eléctricos.

Desde la confirmación de la venta de acciones por parte de Elon Musk este martes, el valor de las mismas ha vuelto a iniciar una tendencia a la baja, aunque de un modo mucho menos acusado que en ocasiones anteriores.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel