Motor.es

La embajada española responde a Jeremy Clarkson

Hace una semana el controvertido periodista inglés, Jeremy Clarkson, realizó unas duras críticas sobre SEAT y España. Nada que no hubiéramos visto antes la verdad. Ante estas un miembro de la embajada española en Londres ha respondido a esas duras palabras.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2015 10:00

Jeremy Clarkson no deja de meterse en lios. Poco parecer haber aprendido después de su despido de Top Gear

Seguro que todos habréis leído las duras palabras que Jeremy Clarkson dirigió a España y a SEAT en su columna del The Sunday Times de la pasada semana. En esta, y con la prueba del SEAT León X-Perience como argumento, el periodista inglés se quedó bien a gusto soltando ciertos improperios que ayer mismo tuvieron respuesta por parte de una miembro de la embajada española en Londres.

La consejera económica y comercial de la embajada, Inmaculada López, utilizó el mismo periódico para exponer sus quejas ante las críticas. La verdad es que el tono que esta utiliza es tan acertado como equilibrado, empleando en ciertos momentos el humor que nos caracteriza y aportando datos realmente importantes que el señor Clarkson debía desconocer.

Como todos sabréis, no es la primera vez que Clarkson se mete en estos berenjenales. Sonada fue la respuesta del Gobierno mejicano ante unas palabras igualmente desacertadas del presentador. La última vez que vimos algo parecido fue durante la grabación de un especial navideño en tierras argentinas. En aquel momento todo el set de grabación de Top Gear tuvo que abandonar a la carrera el país sudamericano por una polémica surgida por las matrículas de los coches empleados en el rodaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Extracto completo del artículo de Inmaculada López en The Sunday Times

Os dejamos con la traducción completa del fragmento del texto que Inmaculada López ha dejado a modo de respuesta en el rotativo inglés.

"Después de sus observaciones sobre muchos otros países, Jeremy Clarkson resumió la contribución de España a la cultura universal con su característico toque de brillantez: un grupo de personas que la semana pasada se habían estado disparando las unas a las otras y que pinchan toros".

"Estamos orgullosos de que al menos el señor Clarkson reconociera que los españoles son buenos pescando en Cornualles. Aunque nos gustaría saber por qué limita nuestra habilidad con la pesca solamente a esa zona geográfica".

"España es el segundo mayor fabricante de coches de Europa tras los alemanes, y el octavo a nivel mundial".

Lo dicho, una respuesta sensacional a unas palabras que más que ofender, no ofende quien puede sino quien quiere, estaban destinadas a levantar una polémica más. La verdad es que tampoco hay que darle más bombo a este asunto, todos conocemos el carácter y las ganas de Jeremy Clarkson por liarla, Mientras, España seguirá siendo uno de los principales destinos vacacionales de sus compatriotas.

Fuente: El Confidencial

Compártela en:

Pixel