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Emil Frey Racing ha preferido el ADAC GT Masters al DTM para 2022

  • Emil Frey Racing competirá con tres Lamborghini Huracán GT3 Evo en el ADAC GT Masters, mismos que tendrá en el GTWC Europe.
  • En la fase inicial de la planificación de sus programas deportivos para 2022, el equipo suizo estuvo cerca de recalar en el DTM.
Emil Frey Racing ha preferido el ADAC GT Masters al DTM para 2022
Emil Frey Racing tuvo la opción de ampliar su programa GT3 al DTM de la mano de Lamborghini.

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2022 18:30

Lamborghini tendrá una amplia representación en el DTM 2022. La firma italiana contará como mínimo con seis unidades de su Huracán GT3 Evo en parrilla, cuatro bajo la tutela del equipo GRT Grasser y al menos dos dentro del box de T3 Motorsport, sino son tres. Sea como fuere, la composición del programa de la firma de Sant'Agata Bolognese ha estado en discusión, hasta el punto que Emil Frey Racing ha estado muy cerca de ampliar su vínculo con Lamborghini y ser parte del DTM este año. Finalmente, el equipo suizo competirá en el GTWC Europe y en el ADAC GT Masters.

Emil Frey Racing tendrá tres Lamborghini Huracán GT3 Evo en la Endurance Cup del GTWC Europe. Tomada la decisión de no competir en las rondas al sprint, el equipo tenía que elegir el campeonato al que trasladar los recursos restantes. El DTM y el ADAC GT Masters pasaban a ser las opciones por tener un concepto similar a lo que ofrece la Sprint Cup. Finamente, la formación suiza optaba por debutar en el ADAC GT Masters como equipo de referencia de Lamborghini, toda vez que GRT Grasser ha desplazado todos sus esfuerzos al DTM.

Lorenz Frey-Hilti, responsable de Emil Frey Racing, ha explicado la situación que ha vivido la estructura en las últimas semanas: «Ha habido varios temas y opciones encima de la mesa. Al final, uno de los objetivos de Lamborghini es ganar el ADAC GT Masters. Han ganado casi todas las series GT3, pero no lo han logrado allí. El año pasado estuvieron bastante cerca de lograrlo y no lo pudieron conseguir. Vamos a intentar revertir esta situación, porque es una buena plataforma para nosotros y para la marca».

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«Emil Frey tiene un área de influencia muy grande en Alemania. El mercado de habla germana es muy importante para nuestro negocio principal. El ADAC GT Masters ha sido un campeonato que nos ha atraído, tiene una cobertura por televisión que no tenemos en el GTWC Europe. En el mercado alemán tiene gran fama y por eso tiene sentido para nosotros. Creo que todos en el equipo estamos contentos de competir en dos series como el ADAC GT Masters y el GTWC Europe este año» ha añadido el jefe del equipo.

¿Y por qué Emil Frey no ha optado por el DTM? Aunque la zona de influencia es muy similar al ADAC GT Masters, pero no terminó de funcionar: «Nos contactaron varias veces la temporada pasada. Cuando se planteó si nosotros, como equipo, deberíamos correr en el DTM, al principio fue complicado. Echamos un vistazo y vimos el gran progreso de la serie, sobre todo desde el lado del marketing. Al final, vimos que era bastante complicado desde el punto de vista financiero. Es difícil saber el presupuesto exacto y no logramos los socios adecuados para reunir todo el presupuesto para que tuviera sentido».

Fotos: Emil Frey Racing

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