Motor.es

En 2017 habrá taxis autónomos y eléctricos en Estados Unidos

O por lo menos es lo que aseguran las compañías Lyft y General Motors. Se espera que para el año que viene una flota de Chevy Bolt equipados con tecnología Cruise Automatio empiece a ser probada por las calles de ciudades estadounidenses

2 min. lectura

Publicado: 10/05/2016 11:00

Para quienes no lo conozcan aún Lyft es una compañía que ofrece servicios de transporte similares al archiconocido Uber. La forma de recoger pasajeros está basada en una aplicación instalada en el teléfono móvil que al ser utilizada avisa al conductor usuario del mismo servicio que se encuentra más cerca del demandante. Como distintivo de los vehículos que utilizan esta plataforma se puede apreciar un divertido bigote rosa en el frontal del mismo.

A pesar de que este servicio puede ser tan controvertido como su competidor Uber, parece que ha llamado la atención de General Motors ocasionando que la segunda haya invertido 500 millones de dólares en la primera y ahora ambos se encuentran inmersos en el desarrollo de un servicio de transporte privado y autónomo.

Para este servicio han necesitado el apoyo de un tercero, Cruise Automatio, una startup que fue comprada por GM hace dos meses que ha desarrollado tecnología para la conducción autónoma y juntos han desarrollado una variante del Chevy Bolt autónomo. De esta forma GM proporciona el modelo, Cruise Automatio la tecnología y Lyft el servicio de transporte. Sin duda es una unión potente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento se estima que las primeras pruebas empiecen a desarrollarse el próximo año por las calles de alguna ciudad americana con el objetivo de sacar adelante este proyecto lo más pronto posible.

Compártela en:

Pixel