Motor.es

Taxis sin conductor están siendo testeados en Japón

Una compañía Japonesa ha empezado a probar en entornos reales una flota de taxis robots que pretenden tener lista de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Al igual que en otros países se espera regular la ley para vehículos autónomos para el año que viene.

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2016 09:00

La compañía nipona Robot Taxi ha comenzado las pruebas de un servicio de taxis sin conductor para residentes en Fujisawa al sur de Tokio con el objetivo de que estos coches autónomos puedan ser utilizados por los atletas y turistas desde Tokio hasta las sedes olímpicas durante los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio en 2020. El gobierno japonés preparará un marco legal para que estos vehículos circulen sin ningún problema cuya cumplimentación está prevista para 2017, con esta medida se equipará a Estados Unidos, Alemania y Suecia en cuestión de legislación para coches sin conductor.

El periodo de prueba será de diez días, durante los cuales los ciudadanos de la localidad de Fujisawa podrán solicitar un taxi a través de sus dispositivos móviles. Actualmente se está trabajando también en que el sistema incorpore una sincronización con las aplicaciones de pago para Android e iOs. Por el momento, los pasajeros no podrán elegir destino, sino que están programados para que vayan a un supermercado concreto y luego vuelvan a casa.

Durante estas pruebas, por motivos de seguridad, un empleado de la compañía irá en asiento del copiloto para controlar que todo vaya bien durante el trayecto, los vehículos cuentan con un modo manual para casos de emergencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ciencia ficción ya nos mostró los primeros Robot Taxis en el pasado. Desafío Total (1990)

Entre las empresas que han decidido apostar por el sector de los coches autónomos destacan algunos fabricantes nipones como Toyota Motor, Honda y Nissan.

Compártela en:

Pixel