¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Endurance Cup estrena líderes tras los 1.000 Km. de Paul Ricard

    E Porsche #22 de Campbell, Bamber y Jaminet logró una gran victoria en el trazado de Le Castellet.

    Matt Campbell, Earl Bamber y Mathieu Jaminet son los nuevos líderes de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe 2021.

    Por su parte, Dries Vanthoor y Charles Weerts están al frente de la general del certamen que une las clasificación de Resistencia y Sprint.

    Los 1.000 Km. de Paul Ricard ha sido en los últimos años la segunda prueba con mayor puntaje de la Endurance Cup del GT World Challenge Cup, sólo por detrás de las 24 Horas de Spa. Una condición que este año comparte con las 6 Horas de Nürburgring, aunque eso no impide que la ronda francesa haya hecho un importante 'cribado' entre los pilotos y equipos que aspiran al título de la Copa de Resistencia y los que no. Algo similar ha sucedido en la general del GTWC Europe, clasificación en la que se unen los resultados de la Endurance Cup y de la Copa al Sprint.

    Con su triunfo al volante del Porsche #22 del equipo GPX Racing, la tripleta formada por Matt Campbell, Earl Bamber y Mathieu Jaminet se ha colocado al frente de la Endurance Cup con 33 puntos, dos más de los que suman los pilotos del Porsche #54 después de ganar en Monza y sumar seis puntos en Paul Ricard. Por su parte, Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon ocupan la tercera posición con 27 unidades tras el buen desempeño del Mercedes #88 en las dos primeras citas de resistencia del año. Con 24 y 22 puntos aparecen los pilotos del Ferrari #71 y del Audi #32.

    La Endurance Cup estrena líderes tras los 1.000 Km. de Paul Ricard
    Dries Vanthoor y Charles Weerts mantienen su línea de excelencia en el GT World Challenge Europe.

    En lo que respecta al resto de clasificaciones de la Endurance Cup, el Team WRT manda en la general por equipos tras la cita de Paul Ricard, mientras que Ricardo Feller, Rolf Ineichen y Alex Fontana comandan la Silver Cup tras su buena actuación con el Lamborghini #14. Por su parte, los pilotos del Aston Martin #188 que compiten bajo el estandarte de Garage 59 mandan en la Pro-Am Cup, siendo los últimos pilotos que pueden presumir de un liderato ya que la Am Cup de momento está desierta, sin que ningún piloto y/o coche haya estado presente en las dos primeras citas del campeonato.

    Haciendo un rápido repaso por la general del GTWC Europe, con los resultados combinados de la Sprint Cup y la Copa de Resistencia tras Paul Ricard, Dries Vanthoor y Charles Weerts están al mando de la clasificación absoluta con 53,5 puntos, once más de los que tiene Raffaele Marciello como único piloto fijo del Mercedes #88. Por su parte, los ganadores en Paul Ricard han ascendido al tercer puesto, con el Porsche #22 superando por dos puntos al #54. El Team WRT también manda en la general absoluta por equipos, mientras que Alex Fontana lidera en solitario la Silver Cup por los cambios de pilotos que ha habido en el equipo Emil Frey Racing.

    Fotos: GT World Challenge Europe