Motor.es

El equipo HRT de Hubert Haupt alineará dos GT3 en el DTM 2022

  • El equipo HRT ha confirmado que competirá con al menos dos Mercedes-AMG GT3 en la temporada 2022 del DTM.
  • La continuidad de Maximilian Götz en el equipo no está asegurada y por eso HRT ha evaluado a cuatro jóvenes pilotos.
El equipo HRT de Hubert Haupt alineará dos GT3 en el DTM 2022
HRT puede presumir de haber logrado el título del DTM en la primera temporada de la era GT3 del certamen.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2021 20:30

La primera temporada de la era GT3 del DTM se cerró con un discutido y controvertido final en el que Maximilian Götz se alzó con el título. Más allá de la imagen que proyectó el certamen, el alemán logró un éxito que recompensó el gran trabajo realizado por el equipo HRT del también piloto Hubert Haupt. La estructura germana alineó dos Mercedes-AMG GT3 a tiempo completo en el DTM 2021 para el campeón Götz y para Vincent Abril, además de poner en liza otro GT3 para el propio Hubert Haupt en las citas que se disputaron en los circuitos de Nürburgring y Hockenheim.

Quizá por ostentar la vitola de equipo campeón, HRT ha sido una de las primeras estructuras en confirmar su presencia en el DTM 2022. De hecho, la formación defenderá el título logrado con una apuesta muy parecida a la de este año, ya que competirá a tiempo completo con dos unidades del Mercedes-AMG GT3. Sin embargo, la continuidad de Maximilian Götz no está ni mucho menos asegurada, por lo que el equipo está en búsqueda activa de pilotos. Tanto es así que HRT ha hecho su particular 'rookie test' junto a Mercedes con cuatro pilotos de monoplazas entre los que se encontraba David Schumacher.

Aunque es muy probable que los dos Mercedes-AMG GT3 del Team HRT acaben siendo para algunos de los pilotos oficiales de la marca de Stuttgart, la formación no descarta tener una apuesta 'Pro-Am' con un piloto de fábrica en su primer coche y un joven talento aún por pulir en su segundo GT3. Y ahí es donde aparece el nomrbe de David Schumacher, hijo de Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1 y del DTM. Los otros tres pilotos que ha evaluado el equipo han sido David Beckmann, Lirim Zendeli y Jake Hughes. Un test de dos días bajo el paraguas de Mercedes que tuvo lugar en el circuito de Paul Ricard.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel