Motor.es

Lucas Auer valora su temporada de regreso al DTM junto al Team Winward

  • Lucas Auer ha cerrado la primera temproada bajo normativa GT3 del DTM con dos victorias y un total de tres podios.
  • El piloto austriaco se ha sentido muy cómodo con el Team Winward y busca repetir con la formación en 2022.
Lucas Auer valora su temporada de regreso al DTM junto al Team Winward
Lucas Auer quiere repetir en el DTM 2022 con un Mercedes-AMG GT3 del Team Winward.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2021 16:30

Lucas Auer tuvo una primera etapa en el DTM realmente interesante. Tras un primer año de puro aprendizaje, requisito casi indispensable en ese momento en el certamen, el austriaco logró una victoria en 2016, tres en 2017 y hasta cuatro podios en 2018. En su regreso a la serie, de la mano de BMW, sumó otro triunfo a su palmarés. Casi como si fuera un requisito a cumplir, en 2021 ha logrado otras dos victorias a los mandos del Mercedes-AMG GT3 Evo del Team Winward. Con estos dos triunfos y otros dos podios, Auer ha terminado quinto en la general.

Como otros pilotos de la parrilla, Lucas Auer ha tenido que esperar al último tercio de la temporada para encontrar sus mejores resultados, una vez que ha conocido mejor los secretos para sacar el máximo rendimiento posible a su GT3: «La parrilla en el DTM este año era muy fuerte. Había ex pilotos del DTM, especialistas en GT3, jóvenes talentos y ases de la Fórmula 1. A eso hay que sumar una amplia variedad de marcas y equipos de primer nivel. Creo que el resultado ha sido emocionante. Con todo, mi objetivo no era sólo estar entre los diez primeros, quería lograr victorias».

En esta línea, el piloto austriaco ha añadido: «Las victorias en Assen y Hockenheim han sido los puntos más destacados de la temporada para mí. Eso no es algo que tenga que pensar durante mucho tiempo, parece obvio. Todavía no puedo hablar de mis planes de 2022, pero reconozco que me gustaría repetir programa con el equipo Winward. Ellos ya tienen mucha experiencia con vehículos GT3, mucha más de la que puedo tener yo con el Mercedes. El equipo ha sido de gran ayuda para mí en ese sentido. Ojalá podamos continuar con esta relación y conseguir más éxitos juntos el próximo año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel