Motor.es

El equipo VR46 de Valentino Rossi está listo para debutar en MotoGP

  • El equipo de Valentino Rossi ha presentado su proyecto para la temporada 2022 de MotoGP, primera de la estructura en la clase reina.
  • Luca Marini y Marco Bezzecchi competirán con sendas Ducati que lucirán una librea donde los tonos amarillos son protagonistas.
El equipo VR46 de Valentino Rossi está listo para debutar en MotoGP
La formación de Valentino Rossi ha desvelado los colores de sus monturas en Italia.

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2022 14:30

El Teatro Rossini de Pesaro ha sido el escenario elegido por el equipo VR46 para presentar su primer proyecto en MotoGP. Aunque los pilotos del equipo de Moto2 no han faltado a la cita, todas las miradas han estado puestas en las Ducati que competirán en la clase reina de la mano de Luca Marini y Marco Bezzecchi. Dos motos que no son iguales, ya que el hermano por parte de madre de Valentino Rossi disfrutará de una Ducati GP22, mientras que Bezzecchi competirá con una GP21, al igual que los pilotos de Gresini Racing.

Pablo Nieto ejercerá de jefe de equipo del proyecto de Valentino Rossi en MotoGP, mientras que el italiano da sus primeros pasos en las carreras GT3. No puede dejar el #46 en mejores manos su equipo de cara a una temporada en la que las Ducati de Marini y Bezzecchi lucirán una librea en la que se combinan los tonos amarillos fluorescentes y ocre con el negro y el gris. Mismos tonos aparecen en los monos de la pareja de pilotos italiana, aunque en este caso el gris gana terreno al negro.

El equipo VR46 de Valentino Rossi está listo para debutar en MotoGP
Así lucen las Ducati de Luca Marini y Marco Bezzecchi para la temporada 2022 de MotoGP.

Valentino Rossi se mostraba emocionado ante el arranque de una nueva etapa para él en la categoría reina: «Estamos listos para hacer nuestro debut en MotoGP con un equipo VR46 y jóvenes pilotos que darán el 100%. Es el cierre de un círculo para mí y para todas las personas que han trabajado con tanta pasión en este proyecto a lo largo de los años. Al mismo tiempo es un gran debut y el comienzo de un nuevo capítulo. Estamos aquí gracias al apoyo de todos nuestros socios y estoy feliz de darle la bienvenida a Mooney. Nos conocimos este invierno, hubo un sentimiento inmediato y ahora estamos en este escenario con estas hermosas motos con nuestros colores».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Luca Marini confía en poder situarse entre los pilotos de cabeza y aspira al podio en la campaña 2022: «Será una temporada muy importante para mí y para todo el VR46 Racing. He comenzado a familiarizarme con la nueva Ducati GP22 y a comprender su potencial en las últimas pruebas. Las sensaciones son más que positivas. El objetivo es poder estar siempre en el grupo de cabeza, luchar por el 'top 5' y estar siempre en el 'top 10'. Me gustaría llegar al podio, sé que es un objetivo muy ambicioso, pero tengo fe en mi equipo. El ambiente es genial, nos divertimos y lo paso bien. Me gustan también mucho los colores de la moto, siempre han sido los de la VR46».

Marco Bezzecchi aspira a ser el mejor debutante del año: «A partir de ahora y tendré que aprender a manejar la presión. Ha sido una larga espera y la adrenalina es mucha. Estoy contento con cómo fueron las pruebas. Por supuesto que tengo mucho que hacer, sólo hemos hecho una simulación de carrera hasta ahora y los primeros grandes premios serán desafiantes. Me gusta el equipo, estamos muy unidos y el ambiente es bueno. El título de 'rookie' del año es un gran objetivo, me gustaría luchar por él hasta el final. Será especial salir a la pista con esta moto. Tiene los colores de Valentino y la familia VR46 y el espíritu italiano de Mooney y Ducati».

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel