Motor.es

Los equipos de Fórmula E cambian sus bases operativas

  • Andretti Fórmula E y Dragon Racing trabajan para trasladar sus centros operativos de cara a la 'Season Five' de la Fórmula E.
  • Además, Panasonic Jaguar Racing acaba de terminar su 'mudanza' a las instalaciones de Williams Advanced Engineering en Grove.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2018 13:30

Desde el nacimiento de la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos ha ido creciendo no sólo en repercusión, sino también en complejidad técnica y logística. Como consecuencia, los equipos del certamen han evolucionado para optimizar sus recursos, lo que en el caso de varias estructuras se ha traducido en un cambio de sede. Donington Park y sus alrededores han dejado de ser el epicentro técnico de la Fórmula E según la categoría ha alejado la disputa de su pretemporada del trazado británico y los equipos han trasladado sus centros operativos a lo que se conoce como el 'valle del automovilismo'.

Esta región del Reino Unido acoge las fábricas, sedes e instalaciones de la mayoría de los equipos de Fórmula 1, así como de los principales equipos de competición. Una suerte de 'vergel' automovilístico en el que algunas estructuras de Fórmula E ya se han incrustado y que puede acoger a nuevos equipos en las próximas semanas. No obstante, Andretti y Dragon Racing están evaluando desplazar sus sedes al 'valle del automovislimo' entre Northamptonshire y Oxforshire. Un paso que entierra la posibilidad que llegó a valorar Jay Penske de trasladar el equipo Andretti a California y que atiende a la creciente relación con BMW.

Al final, los propios socios técnicos de ambos equipos casi marcan el camino hacia el 'valle del automovilismo'. En el caso de Dragon Racing, su relación con MGI Consultancy, empresa de Mike Gascoyne situada en Kelmscott, invita a esta opción, que debe ser gestionada por Gary Holland, reciente fichaje del equipo. Algo similar le ocurre al equipo Andretti a la hora de optimizar su relación con BMW Motorsport. Sea como fuere, el traslado de Andretti y Dragon Racing no sería el único, ya que el equipo Jaguar Racing se ha mudado a las instalaciones de Williams Advanced Engineering, situadas en Grove.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Andretti Fórmula E

Compártela en:

Pixel