¿Es que nadie se ha fijado? Las últimas fotos del Tesla Model Y Standard esconden varios detalles clave

Aunque el frontal parece lo más cambiado, en realidad la trasera del Tesla Model Y Standard esconde una enorme cantidad de novedades. Tesla ha tenido que replantear toda la iluminación al completo con este lanzamiento.

¿Es que nadie se ha fijado? Las últimas fotos del Tesla Model Y Standard esconden varios detalles clave
Adiós a la tira LED entre los faros con un diseño "más Highland".

6 min. lectura

Publicado: 03/10/2025 09:14

En Reddit, y en X, se han filtrado varias fotos espía del que esperamos que se venda como Tesla Model Y Standard. Hace semanas que aparecen fotos nuevas de este lanzamiento casi a diario, pero esta vez circulaba sin ningún tipo de camuflaje y, por tanto, deja ver cada detalle que ha cambiado con respecto al ya conocido Tesla Model Y Juniper.

Y es curioso, porque parece que poca gente ha reparado en alguns diferencias que, en realidad, son realmente importantes. La primera sorpresa, quizá, ha sido que mantiene la iluminación trasera horizontal, con una tira LED que une los pilotos de los extremos. Algo que parecía que podía perderse con esta 'versión barata' y que finalmente no se pierde. Sin embargo, esconde más de lo que parece.

Parece igual a simple vista, pero la trasera esconde una gran cantidad de cambios.

De nuevo, el Tesla Model Y Standard sorprende con cambios que no esperábamos

Para desgracia de la compañía, a Tesla se le suele filtrar todo antes de tiempo. Es lo que tiene ser una compañía que genera tanta expectación y produce tanto interés. Pero es verdad que, incluso a pesar de las filtraciones, como estas nuevas imágenes del Model Y Standard, siempre logran sorprender con algo que no es tan fácil de ver a simple vista.

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Esto ha vuelto a pasar. Y es que en el Tesla Model Y Standard, en estas fotografías, se puede ver que se han 'cargado' la tira LED frontal retomando el concepto de diseño del Model 3 Highland, aunque con diferencias importantes. Al eliminar la tira LED se ha tenido que rediseñar el capó y hacerlo apenas un poco más alargado, además de que también se ha cambiado el paragolpes delantero casi por completo. La toma de aire principal es más amplia, se pierden las tomas de aire de los laterales y, curiosamente, se pierden las ópticas principales.

Hay muchos más cambios en el Tesla Model Y Standard

Si seguimos con ese frontal, el hecho de eliminar las ópticas principales, ubicadas en el paragolpes, quiere decir obligatoriamente que los delgados faros no son los mismos que usa el Juniper. De hecho, a nivel tecnológico deberían estar más cerca de los que usa el Highland.

Pero lo más interesante está en la trasera. A simple vista parece que se mantiene igual, pero nada más lejos de la realidad. En lo que muchos usuarios no han reparado es en que la luna trasera es distinta, dividida en en dos partes porque la superior es en realidad un techo rígido de aluminio pintado de negro, para mantener el concepto de diseño similar. Y la mitad inferior que sí es cristal se ha curvado en los extremos en lugar de mantener, como en el Juniper, unas esquinas en punta.

Cambian la iluminación, el techo, el portón y la moldura lateral.

Todo esto pueden parecer cambios menores, pero no lo son. El techo rígido es una obvia reducción de costes, y es uno de los puntos clave de este lanzamiento. Y por otro lado, la barra LED de las ópticas traseras parece igual a simple vista pero es distinta. No usa el sistema de iluminación indirecta proyectada, que tanto ha gustado en el lanzamiento del Juniper, sino que utiliza una tira LED directa convencional como la de otros muchos modelos del mercado. Y esto ha condicionado también el diseño de los pilotos, que no lucen exactamente igual que los del Juniper.

Si te fijas bien en el paragolpes trasero verás que donde termina el pilar C, comienza la cola de pato y llegamos a los extremos laterales de los pilotos, desaparece la forma de "C" del piloto que, en el Juniper, encierra la pieza negra que recorre toda la zaga de manera horizontal y en la que se proyecta la luz trasera. Pero es que además, si bajas la mirada un poco más por aquí verás que la unión del paragolpes en el Juniper es suavemente curvada y en este Model Y Standard, sin embargo, hace formas mucho más rectas.

Y ya para terminar, el portón no es igual. No solo se ha modificado la forma de la luna, con esa curvatura. Es que el propio portón, en el extremo inferior en el que se une con el paragolpes trasero, deja de ser recto y también introduce una nueva curvatura en los extremos laterales. A simple vista parece que nada ha cambiado y, en realidad, trae una enorme cantidad de pequeños cambios que seguro que tienen una interesante explicación.

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