Motor.es

Escucha al nuevo BMW X3 M40i xDrive

Llegará en 2018 a nuestro mercado, aunque lo veremos en el Salón de Frankfurt después del verano. La versión más potente del nuevo X3 montará un bloque de seis cilindros TwinPower Turbo y rendirá casi 400 CV de potencia para ofrecer, por primera vez, máxima deportividad en el X3.

2 min. lectura

Publicado: 08/03/2017 17:00

Con el nuevo Audi SQ5, el Porsche Macan y el Mercedes GLC 43 AMG, esta vez BMW no podía dejar escapar a sus más inmediatos competidores dejando solo al X4 M40i xDrive como la alternativa deportiva en su segmento de SUVs medianos.

Y aunque todavía no hemos visto adelanto oficial alguno del nuevo BMW X3 pero sí muchas fotos espías de la tercera generación, un modelo que se espera que debute en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre, el fabricante de Múnich nos ha sorprendido dejándonos ver y oír la nueva versión M40i del X3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será la primera vez que los clientes puedan adquirir una versión deportiva y de muy altas prestaciones preparada especialmente por la división de deportivos en este modelo aumentando la gama de BMW M Performance.

Como si de uno de nuestros fotógrafos se tratara, el adelanto muestra un prototipo del nuevo BMW X3 M40i en plena fase de pruebas en Arjeplog, al norte de Suecia, rodando por carreteras completamente heladas y accediendo a las instalaciones que la marca alemana dispone en el Círculo Polar Ártico.

Pero lo que más destaca es su sonido. Con su cuádruple salida de escape enmarcada en dos molduras rectangulares, al más puro estilo M, el M40i xDrive contará con una evolución del motor de seis cilindros en línea B58 y 3.0 litros para rendir una potencia máxima de 380 CV, lo que supone un incremento de 20 CV con respecto al X4 M40i, ya que superar la barrera de los 400 CV es misión exclusiva de las versiones M que también llegará en el futuro a este modelo.

Compártela en:

Pixel