Motor.es

Estos son todos los campeones de la Endurance Cup y del GTWC Europe 2022

La temporada 2022 del GT World Challenge Europe ha cerrado sus puertas con unas vibrantes 3 Horas de Barcelona que han servido para decidir los últimos campeones de la serie. Vamos a hacer un repaso por los vencedores de la temporada.

Estos son todos los campeones de la Endurance Cup y del GTWC Europe 2022
Raffaele Marciello es la gran estrella de la temporada con el título absoluto y de la Endurance Cup.

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2022 19:30

La temporada 2022 del GT World Challenge Europe ha sido todo un éxito. SRO Motorsports ha logrado su gran objetivo de volver a la normalidad tras varias temporadas complejas por culpa de la pandemia de COVID-19. Con cinco pruebas de resistencia (Endurance Cup) y cinco citas de formato corto (Sprint Cup), el campeonato se ha desarrollado según lo previsto y con alta dosis de emoción.

Raffaele Marciello ha sido el campeón absoluto del GTWC Europe en 2022, ya que el piloto italiano ha competido con distintos compañeros en la Endurance Cup y en la Sprint Cup, por lo que al final la suma de puntos ha sido superior a la de cualquiera de los pilotos con los que ha compartido volante. El piloto de Akkodis-ASP ha superado por 26 puntos a Dries Vanthoor y Charles Weerts, logrando además también el título de equipos para la estructura francesa.

Dani Juncadella suma otro gran éxito a su palmarés al anotarse el título absoluto de la Endurance Cup

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la serie también ha tenido otros campeones absolutos en las distintas subcategorías en las que se divide el campeonato. De esta forma, Thomas Neubauer y Benjamin Goethe han sido los ganadores de la Silver Cup tras batir a Nicolas Schöll y Alex Aka. Con mejor desarrollo en las pruebas de resistencia que en las de Sprint, los pilotos del Team WRT también han logrado que la estructura belga se lleve el título por equipos.

Por su parte, Miguel Ramos ha sido ganador único en la categoría Pro-Am. El piloto del equipo Garage 59 ha tenido que esperar hasta la última vuelta de las 3 Horas de Barcelona para salir campeón en un final de carrera un tanto rocambolesco. De hecho, Ramos se ha impuesto por tan sólo tres puntos a Louis Machiels y Andrea Bertolini, grandes artífices del título por equipos de AF Corse.

Endurance Cup

La Endurance Cup tiene claro sabor español, ya que Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon se han llevado el título en Barcelona. En un apretado final ante Antonio Fuoco, único piloto del Ferrari #71 presente en todas las rondas del campeonato, los pilotos del Mercedes #88 consiguieron el triunfo por dos puntos, logrando a su vez el título de equipos para Akkodis-ASP.

Oliver Millroy, Frederik Schandorff y Brendan Iribe se han llevado la Gold Cup en otro agónico final frente a Rahel Frey, Sarah Boby y Michelle Gatting. En la Silver Cup el título ha sido para Benjamin Goethe, Thomas Neubauer y Jean-Baptiste Simmenauer y para el Team WRT. El éxito en la Bronce Cup ha sido par aReema Juffali, Tim Muller, Valentin Pierburg y George Kurtz, mientras que Louis Machiels, Andrea Bertolini y Stefano Constantini se han anotado la Pro-Am Cup, aunque SPS se ha quedado el título por equipos.

Estos son todos y cada uno de los campeones de la Endurance Cup y del GTWC Europe 2022
Los pilotos del McLaren #7 se han llevado el título de la nueva Gold Cup en la Copa de Resistencia.

Sprint Cup

Por último, la Silver Cup ha sido por tercer año consecutivo para Dries Vanthoor y Charles Weerts, éxito que se definió hace unas semanas en Valencia. Con la dupla belga firmando una gran actuación, el Team WRT se hacía con el título con cierta solvencia ante el equipo Akkodis-ASP, ya que Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy eran los subcampeones al final del año en la modalidad de formato corto.

Por su parte, la Silver Cup de la categoría al sprint quedaba en manos de Ulysse De Pauw y Pierre-Alexandre Jean, permitiéndose el lujo ambos de dejar su sello en Valencia una vez que tenían el título asegurado y AF Corse también había ganado la corona por equipos. El último título en juego, el de la Pro-Am Cup, quedaba en manos de Miguel Ramos y Dean MacDonald, si bien la corona por equipos también era para AF Corse.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel