Motor.es

Europa aprueba nueva ley de seguros de vehículos con importantes novedades

Nuevas reglas en el ordenamiento jurídico de los seguros para vehículos de motor. El Parlamento de la Unión Europea ha aprobado nuevas consideraciones, aumentando la protección de las víctimas en los accidentes de tráfico, además de otras medidas que te contamos.

Europa aprueba nueva ley de seguros de vehículos con importantes novedades
Europa aprueba cambios en las prestaciones de los seguros de coches - Pixabay

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2021 16:00

Europa ha atajado un problema que se había anclado en el tiempo en lo relativo a la ley de seguros de los vehículos a motor, con notables diferencias entre los países miembros que solo perjudicaban a lo asegurados que viajan a lo largo y ancho del Viejo Continente.

El Parlamento de la Unión Europea ha aprobado una serie de modificaciones interesantes y justas, pues garantiza una mayor protección a las víctimas en los siniestros de tráfico, además de otras medidas correctoras. Entre ellas, destaca que no será obligatorio un seguro de responsabilidad para aquellos vehículos a motor que no superen una velocidad máxima de 14 km/h, entre los que se incluyen los determinados modelos de patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas.

La nueva ley de seguros de vehículos de motor armoniza documentación y prestaciones en Europa

La nueva ley de seguros de vehículos de motor protege a los clientes como nunca

La nueva regulación también afecta de lleno a la documentación de las reclamaciones, que serán los mismos en todo el continente europeo, por lo que los conductores ya no tendrán problemas en los eventos que se produzcan en los diferentes países. Una importante medida, como también se han eliminado las limitaciones que afectaban al país donde había ocurrido el accidente, por lo que es indiferente si ha ocurrido en España o en Alemania.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades muy interesantes, pero hay dos que destacan especialmente: la mayor protección a las víctimas de los accidentes, aumentando las cuantías de las prestaciones, que han sido equiparadas en todos los países de Europa con una cifra estándar, por lo que elimina las cuantías diferentes en cada país. De esta manera, las indemnizaciones mínimas en caso de lesiones personales se han incrementado hasta los 6.450.000 Euros, con independencia del número de heridos y por accidente, y hasta 1.300.000 Euros para cada uno de los heridos. La misma cantidad máxima que se reflejará en las póliza de seguros para compensar los daños materiales ocasionados.

La segunda gran novedad también afecta a la protección de los asegurados, pues las aseguradoras estarán obligadas a cubrir los daños que sufran los contratados, a pesar de que la compañía se declare en quiebra, cubriendo los gastos que se generen si se suspende el servicio de asistencia a los contratados. Además, también se podrán comparar precios, tarifas y coberturas de las diferentes compañías a través de aplicaciones específicas y gratuitas.

Fuente: Parlamento Europeo

Compártela en:

Pixel