Motor.es

Nuevo adelanto del futuro Peugeot 3008, el nuevo SUV compacto llegará en 2023

Es uno de los desafíos más grandes y más complicados a los que se enfrenta Peugeot, la sustitución del Peugeot 3008. Un modelo reconvertido de monovolumen con tintes de crossover a SUV y que ha triunfado desde su llegada al mercado. En exclusiva, te adelantamos la línea de diseño que experimentará la segunda generación cuando llegue en 2023.

Nuevo adelanto del futuro Peugeot 3008, el nuevo SUV compacto llegará en 2023
Recreaciones ilustrativas Peugeot 3008 2023 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2020 16:00

La primera generación del Peugeot 3008 sorprendió a todos con un más monovolumen que crossover, como lo vendieron, y con un diseño muy bruto que no encandilaba ni siquiera a los gerentes de la firma francesa. Pero la segunda generación, actualmente a la venta, sí que ha cuajado. Y tanto, como que se aproxima una renovación total, que no es tarea fácil.

El futuro modelo continuará siendo un SUV pero sus líneas maestras experimentarán un cambio drástico apostando por la misma filosofía de diseño emprendida con los 508 y 208. Un adelanto que te presentamos con unos faros delanteros que se harán mucho más finos y alargados, integrándose en una parrilla más plana y vertical, mientras que los colmillos de LED se extenderán verticalmente por el paragolpes delantero, una estética más deportiva que también veremos en el futuro compacto que debutará la próxima primavera.

La vista tres cuartos posterior del futuro 3008 será más afilada y deportiva

Como puedes ver en esta recreación, Peugeot apostará por una forma lateral más deportiva, bajando la parte final del techo y así inclinar unos grados el pilar trasero, de manera que el resultado sea un estilo de techo flotante. En la parte posterior, los finos grupos ópticos de los 208 y 508 también se trasladarán a la zaga del SUV compacto, siguiendo la tónica actual pero con un toque más moderno y futurista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca del León también conservará la configuración técnica del modelo, como un cinco plazas, si bien los pasajeros de las plazas traseras disfrutarán de un pequeño aumento en el espacio, gracias a una mayor distancia entre ejes. Teniendo en cuenta que se presentará en 2023, esperamos un avanzado interior dominado por pantallas digitales , junto a funciones de conducción autónoma que alcanzarán el nivel 3.

Conocido internamente como P64, el futuro 3008 también dispondrá de una avanzada gama de motores electrificados, en las que destacarán las de gasolina y los híbridos enchufables, que ofrecerán grandes prestaciones y eficiencia. Peugeot también tiene en cartera una versión completamente eléctrica de este modelo, el e-3008 que llegará en 2024.

Compártela en:

Pixel