Motor.es

El nuevo EVO7 estrena una versión bifuel de GLP y la etiqueta ECO para rivalizar con el futuro Dacia Bigster

El primer SUV de siete plazas de la marca EVO ha iniciado su andadura en España. El nuevo EVO7 ya se puede encontrar en los concesionarios. En la cercana Italia, ha ampliado su escueta gama mecánica con la esperada versión bifuel de GLP. El nuevo EVO7 capaz de funcionar con gas está listo para asaltar el mercado español y lucir la etiqueta ECO de la DGT.

El nuevo EVO7 estrena una versión bifuel de GLP y la etiqueta ECO para rivalizar con el futuro Dacia Bigster
El nuevo EVO7 está listo para enfrentarse al futuro Dacia Bigster.

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2024 18:00

La joven marca italiana EVO ha decidido mover ficha y prepararse de cara al futuro lanzamiento del Dacia Bigster. El nuevo EVO7 llegó a los concesionarios españoles en 2023, año en el que se contabilizaron un total de siete unidades matriculadas. En lo que llevamos de 2024 (enero-febrero) este modelo, el SUV más grande jamás creado por EVO, acumula tres matriculaciones.

El EVO7 lidia en el competido segmento D-SUV. Una categoría en la que, en un corto espacio de tiempo, han irrumpido modelos de precio asequible. Unos modelos que, en su inmensa mayoría, proceden de la lejana China. El EVO7 no solo es el todocamino más grande de EVO, también es el primer SUV de siete plazas de la compañía italiana. Una marca que, recordemos, forma parte del conglomerado automovilístico DR Motor.

EVO7 - posterior
El nuevo EVO7 ha estrenado (en Italia) una versión bifuel de GLP.

La versión ECO del nuevo EVO7 ya es una realidad, de momento en Italia

Este modelo inició su andadura comercial en España junto a una gama verdaderamente escueta. Solo hay dos opciones a la hora de configurar el EVO7. Elegir entre una configuración de seis plazas (2+2+2) o de siete plazas (2+3+2). Ambas, por cierto, con el mismo precio de venta. Ronda los 33.000 € sin ningún tipo de promoción o descuento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó de todas y cada una de las versiones del EVO7 que hay disponibles se encuentra la misma mecánica. Un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 174 CV y 288 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Finalmente, y tras una corta espera, EVO ha decidido ampliar la gama EVO7 con una versión bifuel de GLP (Gas Licuado de Petróleo). En Italia ya está disponible el nuevo EVO7 con motor bifuel. Una versión que próximamente estará a la venta en España y permitirá a este modelo lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

EVO7 - lateral
El nuevo EVO7 ya tiene precio en Italia y próximamente se pondrá a la venta en España.

El nuevo EVO7 con motor de GLP y etiqueta ECO

La versión bifuel del EVO7 presenta el mencionado motor 1.5 turbo con la pertinente adaptación para poder utilizar como combustible GLP, además de gasolina. Tiene 162 CV y 260 Nm de par máximo. También se maneja a través del cambio automático de seis relaciones y cuenta con tracción delantera. Declara un consumo medio de GLP de 9,45 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 153 g/km según el ciclo WLTP.

¿Cuál es su precio? El EVO7 con motor de GLP ya está a la venta en Italia con un precio de salida de 31.300 €. Un precio que carece de gastos de matriculación y del IPT. En España rondará los 34.000 €.

Fuente: EVO

Compártela en:

Pixel