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EVO 5: uno de los SUV urbanos más baratos en España y con etiqueta ECO, ahora desde 21.900 euros

El EVO 5 es una de las últimas incorporaciones al segmento de los SUV urbanos. Procedente desde Italia y como parte del conglomerado DR Motor, este nuevo SUV low cost se presenta con una gama escueta pero atractiva, con etiqueta ECO incluida gracias a su versión GLP.

EVO 5: uno de los SUV urbanos más baratos en España y con etiqueta ECO, ahora desde 21.900 euros
El EVO 5 de DR Automobiles, disponible en España en dos versiones mecánicas y un precio atractivo.

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2024 19:00

Quizás no la conozcas, aunque llevamos ya varios años hablando de esta marca: EVO es un joven fabricante italiano de vehículos low cost, con una apuesta firme por los modelos SUV. Perteneciente al conglomerado DR Automobiles, está ahora en plena expansión internacional.

España es el primer país por el que EVO se expande internacionalmente, arrancando en este 2024. Y lo creas o no, su gama de coches abarca ya 5 modelos: EVO 3, EVO 4, EVO 5, EVO 7 (de hasta 7 plazas) y EVO CROSS 4 (en formato pick-up).

El nuevo EVO 5 es una de las propuestas más atractivas de la marca. Con sus 4,32 metros de longitud, se sitúan el competido segmento de los SUV urbanos, el segundo con más matriculaciones en España, solo superado por los SUV compactos.

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La apuesta de EVO se centra en ofrecer atractivos diseños SUV, con un completo equipamiento de serie y una excelente relación precio/equipamiento y prestaciones. El EVO 5 representa el equilibrio en la gama, para centrarse en ser su pilar fundamental, junto al más pequeño EVO 3. Por el momento, la marca ha vendido ya 49 modelos durante los dos primeros meses del año.

EVO 5

EVO5: doble opción mecánica

El EVO 5 está disponible en el mercado en dos versiones mecánicas: ambas, con el motor de gasolina turbo de 1,5 litros, que desarrolla 127 CV de potencia y 225 Nm de par, asociado a un cambio manual de seis velocidades. La segunda de las opciones es bifuel, capaz de alimentarse tanto con gasolina como con GLP.

Como decíamos antes, mide 4,32 metros de largo, pero además 1,81 metros de ancho y 1,64 metros de alto, con una batalla de 2,57 metros, lo que lo sitúa entre los SUV urbanos más grandes de su categoría. Suficiente para dar cabida en su interior para 5 ocupantes. Su maletero declara 550 litros (430 en el caso del modelo GLP), hasta un máximo de 1.000 litros.

Interior del EVO 5

Como está siendo habitual en algunas nuevas marcas que aterrizan en España (caso de Seres, por ejemplo), el EVO 5 viene con todo el equipamiento incluido de serie, sin opciones, más que la elección de la versión mecánica y el color de la carrocería (blanco, azul o rojo). Se incluyen de serie todos estos elementos:

  • Luces LED
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Elevalunas eléctricos
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Asientos ergonómicos en cuero
  • Aire acondicionado
  • Sistema multimedia con pantalla táctil
  • Cuadro de instrumentos con pantalla multi-información
  • Conexión USB
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Control de presión de los neumáticos
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Cámara y sensores de aparcamiento traseros
  • Techo eléctrico
  • Asistencia a la frenada de emergencia
  • Volante multifunción
  • Reposabrazos central delantero

«El EVO 5 es un ejemplo de la apuesta de nuestra firma por ofrecer vehículos funcionales dentro del segmento SUV, con todo el equipamiento incluido, a un precio muy competitivo. La sostenibilidad y protección del medio ambiente son parte del compromiso social de la marca EVO y de todo el Grupo DR Automobiles», asegura Achille Bianchi, country manager de la marca EVO en España.

El EVO5 presenta los siguientes precios para España 21.900 euros para la versión de gasolina, mientras que la variante GLP tiene un precio ligeramente superior, 22.700 euros, con el añadido de contar con la etiqueta ECO de la DGT. Ambas versiones cuentan con 3 años de garantía, sin límite de kilometraje.

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