Motor.es

Un éxito sin precedentes en las 24 Horas de Spa

  • Once fabricantes tienen representación en las próximas 24 Hora de Spa, el número más alto jamás visto en las Ardenas.
  • Stéphane Ratel, promotor de la prueba, considera que este es uno de los mayores éxitos de la historia de las Blancpain GT Series.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 22:00

La 69º edición de las 24 Horas de Spa promete una competencia jamás conocida. No obstante, la cita reina de las Blancpain GT Series contará con un total de 66 vehículos GT3, con 36 de ellos luchando en la categoría Pro. Con todo, quizá el dato que refrenda el enorme éxito de los GT3 y de la propuesta de Stéphane Ratel es que hasta once fabricantes tienen representación en Spa, diez de ellos en la clase reina de la prueba y nueve con apoyo directo de fábrica. No es sorprendente que el gran artífice de las Blancpain GT Series se muestre entusiasmado.

"No creo que jamás hayamos tenido tantos fabricantes capaces de ganar la carrera. Tenemos una gran parrilla que además es muy competitiva. Creo que no dirigimos hacia un evento increíble" ha afirmado Stéphane Ratel en declaraciones a 'Autosport'. En este mismo medio, el máxima responsable de SRO Motorsport se ha congratulado del papel protagonista de Ferrari y Porsche tras los test: "Después de la carrera de Spa del pasado año, todo el mundo me preguntó qué quería y dije que tener coches de fábrica de Porsche y Ferrari en la clase Pro. Ahora los tengo y vamos a tener una carrera fantástica".

No obstante, en Spa se darán cita en la categoría profesional al menos un GT3 de fabricantes tan importantes como Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Jaguar, Lamborghini, McLaren, Mercedes-AMG, Nissan y Porsche, marcas a las que se suma Aston Martin como fabricante presente en la prueba, aunque sólo en la clase Pro-Am Cup. Una variedad de fabricantes que además viene respaldada con la presencia de un gran número de pilotos oficiales. Entre los mismos figuran algunos de los siete pilotos españoles que tomarán parte de las 24 Horas de Spa y que son Antonio García, Andy Soucek, Albert Costa, Miguel Toril, Lucas Ordóñez, Miguel Molina y Dani Juncadella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel