Motor.es

VideojuegosF1 Race Stars llega gratuitamente a los dispositivos Apple

Las carreras alocadas y frenéticas de F1 Race Stars llegan a los dispositivos móviles de Apple. El juego ya está disponible para descargar gratuitamente en la Apple Store. Cuenta con 15 sedes de carreras de la Formula 1 y los pilotos licenciados de la temporada 2013. Es compatible con mandos de juego y salida a TV.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2014 08:00

El videojuego F1 Race Stars de Codemasters, que pone a correr a los pilotos de la Formula 1 en alocadas pistas, ya está disponible para iPhone (del iPhone 4 en adelante), iPads (del iPad 2 en adelante) y iPod Touch 5 de forma gratuita en la Apple Store.

El título, que adopta el modelo free to play (descarga gratuita con micropagos por contenido), traslada la esencia del mismo título para consola, pero adaptado a estas plataformas portátiles. Ya estaba disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC, y ahora llega a Apple, con una nueva edición desarrollada desde cero para sus plataformas.

“Se trata de un desarrollo prácticamente desde cero para iOS. Mantiene la profundidad de la experiencia en consola, pero ha sido rediseñado por completo para el juego portátil. Aprender a manejarlo es muy fácil y cuenta con una nueva mecánica de derrapes en el que sumas turbo según vas avanzando por cada uno de nuestros nuevos circuitos fast and furious. El juego está repleto de contenido, e incluye diferentes modos de carrera, pluses y mejoras; su gratificante experiencia de juego individual se complementa con modos multijugador locales", según Chris Gray, Productor Senior de Codemasters.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

F1 Stars Racing cuenta con modos para un solo jugador y multijugador. El primero se nutre de carreras contra la máquina y diferentes pruebas en las que se pueden elegir pilotos licenciados u otros temáticos, como robots, ninjas o agentes secretos. El multijugador, por su parte, soporta carreras para dos jugadores por Bluetooth y hasta 4 por WiFi.

El sistema de juego se encuadra dentro del género de los arcades de concucción con potenciadores, tal y como pueden ser Mario Kart o Sonic & Sega All-Stars Racing. La base de la conducción es el derrape en las curvas, que obsequia con turbo para utilizar en las rectas, los potenciadores y el rebufo. Los circuitos se nutren de saltos, atajos y una gama de pluses como el de Tiempo Lluvioso, Burbujas Mensajeras, Safety Car y muchos otros. Las partidas por su parte, según comentan los desarrolladores, están pensadas para transcurrir de forma rápida y ágil, adaptándose al ritmo del juego portátil.

El control hace uso de la pantalla táctil o la inclinación de los dispositivos, pero adicionalmente, el juego es compatible con mandos de juego y salida de televisión. Las licencias de pilotos y circuitos (hay 40 circuitos emplazados 15 sedes de los grandes premios) son las de la temporada 2013.

Compártela en:

Pixel